Reclaman transportistas participar en Nuevo Aeropuerto

Reclaman transportistas participar en Nuevo Aeropuerto

 

Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 12 de Enero.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de 136 secciones del Estado de México no aceptarán que se impongan empresas comercializadoras o intermediarias en los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el ex lago de Texcoco, pues suponen que se llevarán el 70 por ciento de los ingresos.

Jesús Ramírez Ireta, representante del sindicato de la CTM en el territorio mexiquense, estableció que más de mil 200 camioneros quieren firmar contratos colectivos de trabajo directamente con las empresas constructoras que ya tienen obras asignadas en el ex lago de Texcoco.

Sin embargo, solo han recibido propuestas de empresas comercializadoras o intermediarias que quieren contratar por flotillas de unas 10 unidades, para evitar respetar derechos laborales de los trabajadores cetemistas.

Alfredo Azpiroz Rivero, líder de 15 secciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte en el Estado de México, también de la CTM, manifestó que existen unas 10 empresas comercializadoras que quieren ser intermediarias entre los transportistas y las constructoras, pero quedándose con el 70 por ciento de los ingresos.

Recomendó que las empresas constructoras firmen contratos colectivos directos con  el sindicato de transportistas porque se respetaría sus derechos laborales y se las pagaría tarifas justas.

Adelantó, que en caso de no ser escuchados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto del nuevo aeropuerto, se planea realizar una caravana con más de 500 camiones.

Lunes 17 de Enero del 2022 4:34 pm