Reclaman parte del terreno de la Universidad TecMilenio

Reclaman parte del terreno de la Universidad TecMilenio

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 27 de agosto de 2018.- Por supuestos adeudos y la toma clandestina de un predio para la construcción del edificio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como Tec Milenio, en la Colonia Las Jaras, este lunes se amagó con derrumbar parte de la fachada y edificio de la institución educativa.

Según lo explicado por el abogado Osvaldo Archundia Becerril, defensor del presunto afectado, Julio Torres de la Vega, este instituto educativo compró desde el año 2004 el terreno para la creación del inmueble, no obstante, en la construcción se tomó el terreno que hoy esta en pugna, sin el conocimiento de que éste no estaba dentro de su contrato.

“El Tecnológico compra una superficie mayor y en esta toman el predio que correspondía al señor ingeniero (Julio Torres de la Vega), no obstante ello, estructuran el inmueble en lo que nosotros llamamos “ad corpus”, que es que no hubo medidas y colindancias, sino simplemente sobre el bulto lo compraron”, expuso el abogado.

Torres de la Vega, el presunto afectado, argumentó que desde la construcción ha exigido el pago por el uso de su terreno, mismo que hasta el momento no se ha hecho efectivo y el monto a pagar -con respecto a lo comentado- es de 28 millones de pesos.

La demanda se realizó en contra de los presuntos responsables Alberto Modesto, Jorge Espinoza Contreras y Alfredo Espinoza Contreras por haber vendido el terreno en primera instancia a Julio Torres y posteriormente vender este inmueble en su totalidad al Tecnológico incluyendo el predio correspondiente al señor de la Vega, así como a los notarios públicos Jorge Valdez Ramírez y Leticia Acevedo Acevedo.

Ante la ausencia del perito que diera luz verde para iniciar con esta demolición, no pudo efectuarse la misma, pero los dueños de este predio de 600 metros cuadrados que se ubica exactamente en la calle de Guadalupe Victoria, municipio de Metepec, argumentaron que continuarán exigiendo el pago por la construcción de esta institución dentro de su terreno.

El abogado Archundia Becerril recordó que en un juicio federal, el juzgado dio razón al demandante con el expediente 149-2011 que determina el amparo y protección para que el Tecnológico de Monterrey le pudiera restituir esta parte de terreno.

“El Tribunal Electoral del Estado de México ha puesto todo a disposición de nosotros para la ejecución de esta restitución” explicó el abogado.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 1:49 am