Recibió FEPADE 23 denuncias por irregularidades electorales en Chiautla Recibió FEPADE 23 denuncias por irregularidades electorales en Chiautla

Recibió FEPADE 23 denuncias por irregularidades electorales en Chiautla

Recibió FEPADE 23 denuncias por irregularidades electorales en Chiautla

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 14 de Marzo.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República inició 23 carpetas de investigación por presuntos hechos considerados como ilegales por la ley electoral, durante el proceso extraordinario que se realizó este domingo 13 de marzo para elegir presidente municipal en Chiautla.

La dependencia precisó que diez de las carpetas se iniciaron con base en el despliegue ministerial que personal de la FEPADE realizó el mismo domingo en territorio municipal de Chiautla.

Las otras 13 denuncias las levantó la Fiscalía Especializada a través del teléfono de atención ciudadana FEPADETEL.

La FEPADE trabajó coordinadamente con el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral (INE), antes y durante la jornada electoral.

Previamente, la FEPADE capacitó en materia de prevención de delitos electorales a funcionarios del Instituto Nacional Electoral, servidores públicos de los tres niveles gobierno y a representantes de los medios de comunicación.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 9:48 am