Reciben Ayuntamiento de Toluca y Cruz Roja 20 mil cubrebocas donados por Suwon, Corea del Sur

119 0

Agencia MVT

  • Diez mil serán repartidos en el Estado de México por la Cruz Roja Mexicana.
  • Diez mil se añaden al total de los cubrebocas que reparte el Ayuntamiento de Toluca en todo el territorio municipal.

San Mateo Atenco, México a 11 de septiembre de 2020.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y el H. Ayuntamiento de Toluca, recibieron un donativo de 20 mil cubrebocas del gobierno de la ciudad de Suwon, capital de la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, mismos que servirán para a mitigar la pandemia de COVID-19, así como para salvaguardar la integridad de la población ante cualquier tipo de riesgo.

Este donativo de 20 mil cubrebocas KF80 y que tiene un valor comercial de 20 mil dólares americanos, es derivado de la relación de hermandad desde hace 20 años que tienen las ciudades de Toluca y Suwon.

Con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, recibió el donativo de mascarillas tipo KF-80, elaboradas en filtro coreano de alta resistencia y bajo peso, con 80% de filtración de partículas finas mayores a 0.6 micrómetros, las cuales cumplen con la certificación de primera clase en esa nación KMOEL-2017-64, Special 1st.

Olivares Escudero destacó que la suma de esfuerzos entre las ciudades hermanas de Toluca, México, y Suwon, Corea del Sur, demuestra que la pandemia de COVID-19 será vencida con base en la solidaridad y el espíritu humanitario que promueven tanto el Ayuntamiento de la capital como el movimiento de Cruz Roja Mexicana.

En tanto, Luis Felipe Naranjo Vilchis, Coordinador de Enlace y Acción Gubernamental del Ayuntamiento de Toluca, destacó el compromiso permanente del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de respaldar el esfuerzo altruista que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, lo que se traduce en beneficios concretos para la población, como la entrega gratuita de cubrebocas para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

A su vez, Erika Hernández Chamorro, jefa del Departamento de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas de Toluca, recordó que Toluca y Suwon mantienen vigente el convenio de hermandad suscrito desde 1999 el cual permite un intercambio cultural, educativo y científico permanente, acciones de fomento deportivo y artístico, así como el trabajo conjunto en situaciones adversas, como lo es la actual pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los funcionarios municipales externaron el interés del Ayuntamiento de Toluca de seguir trabajando coordinadamente con la representación estatal de Cruz Roja Mexicana en acciones que contribuyan a mitigar la pandemia de COVID-19.

La Coordinadora Administrativa de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, refrendó el espíritu de colaboración de la institución, y externó que el actual escenario sanitario que vive el mundo requiere más que nunca la fraternidad de la comunidad internacional, y recordó que Cruz Roja es el movimiento voluntario más grande del mundo, siempre en apoyo de la población, de forma desinteresada.

Cabe resaltar que 10 mil cubrebocas los distribuirá Cruz Roja entre la población en diversas localidades del Estado de México y los otros 10 mil se añaden al total de los cubrebocas que, de manera gratuita, reparte el Ayuntamiento de Toluca en todo el territorio municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *