Recibe UTVT certificaciones por la casa certificadora del IPN

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) es evaluada por certificadora American Trust Register (ATR) del IPN.
Recibe UTVT certificaciones por la casa certificadora del IPN
La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) es evaluada por certificadora American Trust Register (ATR) del IPN.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2022.

Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) recibe certificación

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, UTVT, recibió los dos certificados de cumplimiento a las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que dan constancia de que esta casa de estudios es altamente especializada en formación de nivel ingeniería, licenciatura y técnico superior universitario, además de contar con un Sistema de Gestión Integral (SGI), que fue implementado desde el 2004 para el Sistema de Gestión de la Calidad, y que en el 2016 incluyó el Sistema de Gestión Ambiental.

¿Qué mostraron los resultados de la certificación a la UTVT?

La evaluación que dio como resultado ambas certificaciones, estuvo a cargo de la casa certificadora American Trust Register (ATR), misma que ha otorgado el aval de estos estándares a destacadas instituciones como:

  • el Instituto Politécnico Nacional
  • la Universidad Autónoma del Estado de México
  • la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por citar algunos ejemplos

¿Qué representan estas certificaciones a la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT)?

La obtención de estos certificados, convierte a la UTVT en una de las pocas instituciones educativas que tienen implementadas ambas normas bajo un proceso de alta exigencia y rigor como el que implementa ATR, y que mantienen su certificación vigente, lo cual garantiza que la formación de sus estudiantes es de excelencia.

¿Qué permitió medir estas certificaciones?

El proceso de evaluación permitió medir:

  • la capacidad del SGI para garantizar que cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables
  • la eficacia del sistema para asegurar que tenga expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos ambientales y de calidad
  • identificar y aplicar cuando sea el caso, las áreas de mejora potencial
Foto vía. @UTVToluca

Martes 17 de Mayo del 2022 9:46 pm