Recibe Narro Robles Doctorado Honoris Causa de la Escuela Judicial

592 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Agosto.- La Escuela Judicial del Estado de México otorgó el Doctorado Honoris Causa a José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actual secretario de Salud del gobierno federal, por su labor como médico, académico e investigador y su trayectoria en el desarrollo de las ciencias y humanidades.

Como testigos de honor acudieron a la investidura el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente del Poder Judicial de la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.

En este marco, Narró Robles expresó sentirse orgulloso y agradecido por recibir este grado, y destacó que se trata de una consideración a su persona y un reconocimiento a los ámbitos e instituciones donde se ha desempeñado.

Resaltó que este es un estímulo para seguir trabajando a favor de alcanzar mejores condiciones de vida para la sociedad, lo que se puede lograr si se impulsa la educación y se mejoran los servicios de salud, por lo que dijo que ambas deben ser eje de la política social del estado mexicano.

“La educación combate la ignorancia, atenúa la pobreza, propicia la igualdad, crea riqueza material y espiritual, y fomenta la convivencia civilizada; la salud es requisito de desarrollo humano, fundamento del progreso en la vida de las personas”, apuntó.

El Doctor Honoris Causa destacó que el Poder Judicial es el responsable de avanzar en la consolidación del Estado de Derecho y cuidar que las leyes se apliquen, y para esto aseguró que también ayudan las reformas estructurales que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las cuales se busca derrotar la impunidad y fortalecer la justicia.

Finalmente, Medina Peñaloza felicitó al galardonado, y señaló que durante su periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consolidó y proyectó una institución moderna, abierta al mundo, con un claro compromiso con la educación y las causas de la sociedad.

Recalcó que la Escuela Judicial del Estado de México, donde se realizó esta investidura, no solo es un referente nacional e internacional en educación judicial, sino que participa activamente en el reto de construir una sociedad justa y de derechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *