Recibe Legislatura propuestas para nuevos magistrados

781 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Junio.- En sesión de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura se recibieron 12 propuestas para magistrados en materia civil  y penal, enviados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Javier Medina Peñaloza.

De aprobarse, ocuparán  el cargo durante los próximos 15 años, derivado de la fase de selección del concurso de oposición y basados en quienes obtuvieron los resultados más altos, luego de que 10 magistrados cumplieron con el periodo para el cual fueron electos.

Las propuestas fueron remitidas a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia; a partir del lunes 13 de Junio entrevistarán a los aspirantes para luego de analizar las propuestas en el pleno y seleccionar a los que los legisladores consideren como los más aptos.

Los nombres propuestos son el actual titular de Comisión para la Regulación Sanitaria del Estado de México, Fernando Díaz Juárez; los jueces José Luis Embris Vázquez, Arturo Márquez González, María Alejandra Almazán Barrera, Sara Gabriela Bonilla González, Ericka Icela Castillo Vega, Edwin Milton Cruz Casares, Marco Antonio Díaz Rodríguez y José Luis Maya Mendoza.

El ex titular del Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México, Edgar Hernán Mejía López; Mario Eduardo Navarro Cabral, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de México (Cuautitlán – Texcoco), y José Luis Cervantes Martínez, ex Subprocurador General de Justicia del Estado de México.

Las ocho propuestas para ser magistrados civiles son: María Alejandra Almazán, Sara Gabriela Bonilla, Ericka Icela Castillo, Edwin Milton Cruz, Marco Antonio Díaz, José Luis Maya, Edgar Hernán Mejía y Mario Eduardo Navarro, y para magistrados en materia penal el Poder Judicial mexiquense propuso a José Luis Cervantes, Fernando Díaz, José Luis Embriz y Arturo Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *