Rechazan pacientes en hospital general de Texcoco

Rechazan pacientes en hospital general de Texcoco

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

TEXCOCO, México, 25 de Octubre.- En el hospital General Guadalupe Victoria, del municipio de Texcoco, niegan atención médica a familias de escasos recursos, pues los médicos que se encuentran en paro de labores argumentan que carecen de insumos para atender a la gente que acude a ese nosocomio, denunciaron paramédicos, quienes son rechazados con sus pacientes cuando acuden por alguna emergencia.

Indicaron que la situación se agravó el fin de semana pasado, y hasta el día lunes, cuando se juntaron hasta tres ambulancias fuera del área de Urgencias, en espera de que les permitieran el ingreso a los pacientes para su atención médica.

Familiares que llevan a enfermos por sus medios también indicaron que enfrentan la negativa. “Nos hacen esperar varias horas y después salen diciéndonos que lo llevemos a otro lado”, relató quien se identificó como Alma Díaz Tena, familiar de un enfermo.

Uno de los paramédicos, quien pidió la reserva de su nombre, indicó que la mañana del lunes llevó dos lesionados que se derraparon en motocicleta, pero fueron rechazados y los familiares decidieron llevarlos a un hospital privado.

Otro de los paramédicos canalizó al Hospital General Guadalupe Victoria a una paciente de 37 años por crisis de epilepsia, con 36 semanas de gestación, pero nadie salió por lo menos a verla y valorarla.

“Desde que llegamos los oficiales que están en la puerta indican a que no se puede bajar ningún paciente hasta que el médico se desocupe salga y autorice el ingreso al área de Urgencias, pero la mañana del lunes estuvimos nos juntamos tres ambulancias sin que nos atendiera nadie a los pacientes”, dijo el paramédico.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:04 pm