Rechazan en la colonia Morelos recibir a ambulantes de Antorcha Campesina

Rechazan en la colonia Morelos recibir a ambulantes de Antorcha Campesina

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Septiembre.- María de la Cruz González Camacho, representante de los comerciantes del mercado Morelos de Toluca, pidió al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, evite que comerciantes ambulantes del grupo Antorcja Campesina se coloquen en la explanada de ese centro de abasto, ya que esto ocasionará desorden e inseguridad en la zona.

Comentó que hace unos años lucharon contra este tipo de ambulantes y retirarlos les costó trabajo, como para que ahora aquellos que fueron retirados de las calles del municipio intenten reubicarse en este lugar, tal y como aseguró ya lo han anunciado.

“No los hemos visto, pero los vecinos de aquí cerca nos confirmaron que era un hecho, que se iban a reubicar, y la verdad si nos gustaría platicar con el presidente”, dijo.

Señaló que además ellos se han limitado de realizar este tipo de actividades porque además de estar prohibido pone en peligro a la sociedad, sobre todo a los niños de las escuelas que se encuentran cerca y a los adultos mayores que suelen caminar por el lugar.

“Todos sabemos que estamos expuestos a un problema de seguridad, pero tenerlo así cerquita no estamos de acuerdo”, indicó.

Finalmente, González Camacho precisó que esta situación no solo preocupa a los más de 200 locatarios que se encuentran dentro del mercado, también a todos los colonos, por lo que en caso de no tener respuesta por parte de la autoridad emprenderán sus propias acciones.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:43 pm