Rechazan construcción de alberca en Xalatlaco, denuncian irregularidades Rechazan construcción de alberca en Xalatlaco, denuncian irregularidades

Rechazan construcción de alberca en Xalatlaco, denuncian irregularidades

Rechazan construcción de alberca en Xalatlaco, denuncian irregularidades

Agencia MVT

Xalatlaco, México a 8 de septiembre 2020.- Un evento público que era presidido por el alcalde René Reza Molina y donde se iba a colocar simbólicamente la primera piedra para la construcción de una alberca semi olímpica, causó una manifestación de vecinos del barrio de San Agustín provocando la cancelación del evento el pasado viernes 4 de septiembre.

Un video muestra el momento en que manifestantes se confrontan con funcionarios municipales y agentes de la policía que son bajados del templete a jalones y empujones, el alcalde tuvo que ser retirado en su camioneta.

El rechazo de la obra, que representaría una una inversión inicial de diez millones de pesos, se da porque los habitantes de San Agustín consideran que la construcción de una alberca no es una obra prioritaria y que mejor deberían ser atendidos problemas como la inseguridad en el municipio.

Ana Rosario Cervantes Benitez, Sindico municipal de Xalatlaco denunció que las obras que se construyen en el municipio dejaron de ser para el bienestar comunitario para ser ahora en beneficio de los integrantes del cabildo.

Cervantes Benitez informó que para el caso especifico de la obra denominada multi deportivo todavía no cuenta con la documentación de la donación del predio que se tiene que hacer al ayuntamiento para que sea regularizado el bien y se puedan destinar recursos, sin embargo antes de haber sido aprobada la obra ya había maquinaria trabajando en el lugar.

«Se van a destinar 10 millones de pesos solo para la cimentación, sin embargo se debe llevar a cabo un procedimiento por licitación pública, donde no hay transparencia y gana el concurso una solo empresa que el mismo presidente lo externó en cabildo es un amigo de el y no veo esa transparencia en el manejo de los recursos», consignó la Sindico Municipal.

Así fue la confrontación que se registró para evitar el desarrollo del acto público

Entrevista a la Sindico Municipal de Xalatlaco

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 7:16 am