Rechaza MORENA reunión del IEEM con secretario General de Gobierno

534 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 1 de Noviembre.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, cuestionó la reunión a la que convocó el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, a los consejeros y representantes de partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, a realizarse este miércoles 2 de Niviembre.

“Es inaceptable que la autoridad electoral someta las competencias que son inherentes al desempeño de sus funciones a consideración del Gobierno del Estado mediante reuniones de trabajo que carecen de fundamento legal alguno”, señaló.

Recordó que MORENA, haciendo uso de los derechos y facultades que le otorga la ley, ha presentado una queja por la utilización de recursos de los programas sociales en forma contraria a lo dispuesto por la Constitución.

“Las llamadas ferias de servicios organizadas conjuntamente por los gobiernos estatal y federal constituyen una violación directa a la equidad de la contienda y, como respuesta a esta queja, el Secretario General de Gobierno públicamente ha señalado que dichas ferias de servicios continuaran cada semana”, apuntó.

“MORENA no asistirá a esta reunión de trabajo porque carece de todo sentido. No estamos dispuestos a que se nos diga que los funcionarios del Gobierno del Estado se van a portar bien en este proceso electoral y, por otro lado se siga con el dispendio y uso faccioso de los recursos públicos en favor del PRI a través del Gobierno del Estado”, subrayó.

“Exigimos el cumplimiento de la ley y llamamos tanto a las Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México a que ejerzan cabalmente sus funciones y competencias en la vigilancia del proceso electoral en curso, conservando el principio de equidad en la contienda”, abundó.

Finalmente, Moreno Bastida señaló: “Desde nuestro punto de vista, el ciudadano José Manzur Quiroga actúa como juez y parte, ya que para nadie es extraño que guarda sus aspiraciones personales para ser candidato del PRI al Gobierno del Estado y, por eso favorece, desde su posición gubernamental, el uso faccioso de los programas sociales en la entidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *