Rechaza Consejo Coordinador Empresarial mexiquense cancelación de aeropuerto

Rechaza Consejo Coordinador Empresarial mexiquense cancelación de aeropuerto

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de octubre de 2018.- El sector empresarial del Estado de México aseguró que la cancelación de la construcción del Nuevo Internacional Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco es un retroceso y lamentó que a través de una mala elección se decida sobre el futuro de este proyecto.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense explicó que aunque la opinión pública es fundamental para ejercer orden y efectuar una evolución social, estas votaciones para elegir el lugar de construcción del aeropuerto fue una violación al estado de derecho.

“La zona se preparó para la serie de productos y servicios que se generarían en torno al nuevo aeropuerto, se hicieron proyecciones viales, de vivienda, de infraestructura educativa, comercial, no solo se trata de las pistas, es todo lo que representa para una región” expresó la líder empresarial.

Señaló que si bien se afirma que el costo económico que significará la cancelación del aeropuerto en Texcoco ascenderá a 40 mil millones de pesos de pérdidas, pero esto sólo incluye las inversiones directas.

Calificó esta medida como un retroceso en la certidumbre jurídica que puede tener las empresas y en la imagen que se proyecta al exterior; “¿qué certeza se ofrece a un inversionista que no sabe si su dinero tendrá retorno o en cualquier momento su proyecto ya aprobado se cancela?” se cuestionó.

Expresó que los contratos  previos que se adquirieron en las proyecciones inversión y que atrajeron las miradas de inversionistas de todo el mundo deben de ser respetados y no sometidos a una consulta popular.

Fotos: Archivo Agencia MVT

 

Nota relacionada

Prevén ahorro de cien mil millones por cancelación de aeropuerto

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:40 am