Realizarán 500 bautismos por inmersión en Toluca

1134 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 10 de Febrero.- Más de diez mil miembros de la iglesia La Luz del Mundo se reunirán el próximo domingo 14 de Febrero, en la Plaza de los Mártires, de Toluca, para participar en la Ceremonia Internacional de Bautismos, en la cual se prevé realizar, de manera simultánea, más de 50 mil bautismos en 53 países del mundo.

Nicolás Menchaca, vocero de la Ceremonia Internacional de Bautismos, explicó que en la Plaza de los Mártires de Toluca se espera concretar 500 bautismos de personas provenientes de los municipios de la zona norte, poniente y sur del Estado de México.

Acotó que la iglesia La Luz del Mundo agrupa actualmente a unos tres millones de fieles en México, con presencia en cien de los 125 municipios del Estado de México, gracias a lo cual esta congregación es la de mayor crecimiento en sus miembros en los últimos años, de acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010.

Detalló que en la Plaza de los Mártires se establecerán dos grandes pilas bautismales, cada una con 10 mil litros de agua de manantiales, espacialmente traída a Toluca para la ocasión, en la cual cuatro Diáconos Evangelistas estarán bautizando, por inmersión, a unos 500 mexiquenses.

El bautismo, recordó, es un acto de fe y entrega que implica el arrepentimiento de los pecados y la decisión de unirse a una doctrina, por lo que quienes sean bautizados engrandecerán la iglesia La Luz del Mundo.

Aclaró que se trata de una coincidencia el hecho de que esta gran ceremonia se realice paralelamente a la presencia del Papa Francisco en Ecatepec, pues aclaró que actos similares se han realizado cada 14 de Febrero, aunque precisó que en esta ocasión de trata de un evento multitudinario a nivel nacional, pues se pretenden concretar, a nivel global, más de 50 mil bautismos.

Los representantes de esta iglesia informaron que cuentan con todos los permisos de las autoridades estatales y municipales para realizar el ceremonial en el que cual participará un coro monumental de más de 500 voces, quienes interpretarán diversas alabanzas, mientras que en funciones de organización y logística serán más de 250 miembros de la iglesia los que participarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *