Realizará UAEM Foro sobre Servicio Social, Prácticas y Estancias Profesionales y el Servicio Universitario de Empleo

Realizará UAEM Foro sobre Servicio Social, Prácticas y  Estancias Profesionales y el Servicio Universitario de Empleo

 

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de agosto de 2017. El próximo 30 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará el Foro Regional sobre Servicio Social, Prácticas y Estancias Profesionales y el Servicio Universitario de Empleo, que permitirá a los asistentes contar con una visión renovada y estrategias necesarias para la inserción laboral.

Con sede en la Biblioteca Central de la institución, este ejercicio busca también la generación de acuerdos específicos de colaboración, con la finalidad de ampliar los servicios y beneficios para la sociedad, detalló la directora de Extensión de la Autónoma mexiquense, Sandra Alejandra Garduño Romero.

Una de las acciones programadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación en el marco del Programa de los Primeros 100 Días de la Administración 2017-2021, indicó, contará con la participación de representantes de Nestlé y Chupa Chups, quienes brindarán asesoría sobre las actuales demandas laborales y las competencias profesionales que deben desarrollarse para un adecuado desempeño laboral.

Con respecto al Servicio Social, manifestó, se buscará hacer conciencia, principalmente entre la comunidad estudiantil, sobre ésta como una actividad de retribución a la población.

En esta materia, dijo, la UAEM tiene un trabajo importante, a través de las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias, que realizan una labor con profundo sentido social, al identificar las necesidades más inmediatas de la población en materia de salud, trabajo social y en materia jurídica.

La servidora universitaria explicó que este foro ya se llevó a cabo en el Centro Universitario UAEM Texcoco, donde se reunieron también los campus de Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, y en el Centro Universitario UAEM Valle de México, en donde participaron representantes de Atlacomulco, Temascaltepec, Tenancingo, Tianguistenco y Tejupilco.

A estos espacios acudieron representantes de los gobiernos municipal y estatal, quienes ofrecieron pláticas sobre la importancia de incentivar la economía local, puntualizó Sandra Sandra Alejandra Garduño Romero.

Viernes 15 de Octubre del 2021 10:27 pm