Realizan pruebas gratuitas para detectar VIH y Sífilis

Integrantes del colectivo Colectivo Trans Estado de México y Alrededores realizaron una jornada de detección de VIH y Sífilis
Realizan pruebas gratuitas para detectar VIH y Sífilis
Integrantes del colectivo Colectivo Trans Estado de México y Alrededores realizaron una jornada de detección de VIH y Sífilis

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 4 de Mayo de 2022.-

  • La acción forma parte de las Jornadas de Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual

En medio del caos por la manifestación de los habitantes y alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, frente al Congreso mexiquense se instaló una mesa para aplicar de forma gratuita pruebas rápidas de VIH y Sífilis, por parte del Colectivo Trans Estado de México y Alrededores.

Sharon Hernández, la representante, señaló que junto con sus compañeras se organizaron para instalar esta mesa, por petición de los diputados mexiquenses.

¿A quiénes aplicaron las pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis?

Al lugar acudieron varios de los acarreados a la marcha por la defensa del territorio de Ecatepec, quienes además solicitaron condones que regalaban las integrantes de la comunidad trans.

Sharon informó que la aplicación de las pruebas es parte de las jornadas de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual que llevan a cabo por todo el estado, sobre todo en el Valle de Toluca y que se enfoca en VIH y Sífilis.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cuántas pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis se aplicaron de forma gratuita?

Este miércoles aplicaron 150 pruebas de las 12:00 a las 15:00 horas, sin importar el estado civil, la orientación sexual o su lugar de procedencia.

Además, los interesados pudieron acercarse a las instalaciones de la colectiva, pues la aplicación de pruebas es incluso a domicilio.

¿Dónde puedo acudir a realizarme una prueba gratuita de detección de VIH y Sífilis?

«Las pruebas son 95 por ciento confiables, nos las entrega la Secretaría de Salud, es un piquete en la yema del dedo, lo ponemos en el diluyente y en tres minutos tenemos el resultado», se explicó.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 7221869837 o asistir a las oficinas en Santana Tepatitlán, detrás del Hotel La Muralla, sede del colectivo, para realizarse una prueba de forma gratuita.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:02 am