Realiza Toluca Bazar D´Emprendedoras

498 0

Agencia MVT

  •         Ofrecen productos orgánicos, artesanías y manualidades en el Andador Constitución

Toluca, México, 5 de marzo de 2020.- A través del Bazar D´Emprendedoras donde decenas de toluqueñas ofrecieron sus productos orgánicos, artesanías, manualidades, joyería, artículos de belleza, talleres y alimentos en el Andador Constitución, como parte de la estrategia del programa Ambientes de Paz y Desarrollo.

La directora de Gobernanza y Sustentabilidad, Norma Alicia Soto Aceves, recordó que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa que las mujeres de la capital cuenten con una mejor calidad de vida, en la que ellas y sus familias sean autosuficientes.

Además, dijo que las emprendedoras del programa VIVE (Ven, Inspírate y Vive) recibieron capacitación y recorrieron un trayecto formativo de 7 semanas intensas, en las que recibieron herramientas para aumentar el alcance de sus productos por medio del diseño de logotipos y estrategias de venta a fin de reforzar su presencia en el mercado, por lo que agradeció al Proyecto VIVE Nacional de la Organización de Estados Americanos, que llevó a cabo el proyecto con el municipio de Toluca.

Por su parte, el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz, explicó que con este Bazar se da un paso importante en el empoderamiento de las toluqueñas, al generar las condiciones necesarias para propiciar el autoempleo y el emprendimiento, con los que puedan desarrollar su potencial y tener una vida próspera.

Asimismo, el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras, explicó que el gobierno local a través de la metodología de Ambientes de Paz y Desarrollo orienta esquemas sostenibles para las más de 540 mil mujeres en Toluca, con la visión que transmite el presidente municipal, al direccionar las políticas públicas para el desarrollo de este sector mediante programas globales que se enfocan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, enfatizó que estos espacios generan una oportunidad de vida para cristalizar el sueño de las mujeres, marco en el que hizo un llamado a la sororidad (hermanamiento o alianza entre mujeres) e invitó a la población a consumir productos locales.

Finalmente, el director general del Sistema Municipal DIF, Pedro Landeros Rodríguez, reiteró que el presidente municipal busca rescatar a Toluca, en equipo, juntos como sociedad.

Cabe destacar que en el Bazar participaron 31 emprendedoras, que forman parte de las más de 50 que egresaron del taller de VIVE, de las cuales algunas son capacitadoras, para replicar los conocimientos adquiridos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *