Realiza ISEM jornada de capacitación para reducir nacimientos prematuros

139 0

Agencia MVT

  • Iluminan de morado las instalaciones del Hospital “Mónica Pretelini” y realizarán un encuentro de sensibilización con cursos académicos.
  • Exhortan a mujeres embarazadas a llevar un control de su gestación en cualquiera de las mil 221 unidades de primer nivel de atención médica.

Toluca, México, 9 de noviembre 2019.- Como parte del Plan Estatal para la Reducción de Nacimientos Prematuros, que se enmarcan en el Día Mundial del Niño Prematuro, a conmemorarse el 17 de noviembre, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) efectuará jornadas académicas y de sensibilización en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, durante el presente mes.

Estas actividades tienen como propósito especializar al personal médico en atención neonatal y exhortar a mujeres embarazadas a tener control prenatal para reducir riesgos de nacimientos antes de tiempo.

Como parte de las acciones que impulsa este instituto, se iluminaron de color morado las instalaciones de este hospital y también se prevé un encuentro de capacitación para padres, cuyos hijos están hospitalizados por haber nacido antes de las 37 semanas de gestación.

También se llevará a cabo una colecta de frascos para almacenar leche materna, la cual es aportada por madres donadoras y beneficia a los bebés que permanecen en cuidados intensivos.

Los días 23, 29 y 30 de noviembre tendrán lugar los cursos de “Ventilación de Alta Frecuencia Oscilatoria”, “Reanimación Neonatal” y “Atención Integral del Bebé Recién Nacido Prematuro”, respectivamente, dirigidos a personal médico, de Enfermería y Paramédicos que laboran en áreas críticas o en servicios especializados al recién nacido.

En México, el 14 por ciento de las madres gestantes presenta parto prematuro a causa de factores como embarazo adolescente, estrés, hipertensión o diabetes gestacional.

Por lo anterior, el ISEM invita a las mujeres embarazadas a sumarse a la estrategia de prevención y acudir a cualquiera de las mil 221 unidades de primer nivel de atención médica, que al estar distribuidas en territorio mexiquense ofrecen servicios gratuitos de control prenatal, detección y tratamiento de infecciones urinarias y genitales, así como de enfermedades bucodentales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *