Realiza IMSS Prospera reunión nacional con supervisores y promotores de acción comunitaria

Realiza IMSS Prospera reunión nacional con supervisores y promotores de acción comunitaria

Agencia MVT / Staff

La ciudad de Toluca fue sede de la Clausura de la Reunión Nacional con supervisores y promotores de acción comunitaria del Programa IMSS-PROSPERA.

Ceremonia encabezada por la doctora Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad del Programa IMSS PROSPERA, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente del IMSS, el doctor Gabriel Padrón Segura, titular de la Coordinación Integral para la Salud y el doctor Sergio Hernández Arellano, gerente delegacional del Programa IMSS PROSPERA en el Estado de México Poniente.

El doctor Gómez Bravo Topete dio la bienvenida a los promotores y supervisores de acción comunitaria que asistieron de distintos estados de la república, indicó que este programa, es un pilar fundamental del Instituto que otorga atención médica y protección a quienes no gozan de un régimen de protección en materia de salud.

Por su parte la doctora Frinné Azuara Yarzábal hizo un especial reconocimiento al personal de la Coordinación de acciones comunitarias de la Unidad de IMSS PROSPERA y expresó que, a cuatro décadas del inicio de este programa actualmente se encuentran involucradas más de 330 mil personas dando vigencia a un modelo de salud centrado en el primer nivel de atención médica.

Asimismo durante esta reunión se llevó a cabo la entrega  del Premio Nacional de acciones Comunitarias en Salud 2016, se entregó reconocimiento a parteras voluntarias rurales, avales ciudadanos y personal del Programa por su participación en la contingencia de los sismos del pasado mes de septiembre.

El titular de la delegación IMSS Estado de México Poniente reconoció el esfuerzo y compromiso que los promotores y supervisores demuestran en el trabajo que realizan en las comunidades marginadas y con población indígena.

·        Se entregó el Premio Nacional de Acciones Comunitarias en Salud

Domingo 03 de Julio del 2022 9:31 am