Realiza Cruz Roja Edomex Rally Interinstitucional de Atención Prehospitalaria

Realiza Cruz Roja Edomex Rally Interinstitucional de Atención Prehospitalaria

 

Agencia MVT / Staff

 

TONATICO, México, 7 de Diciembre.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, a través de la Delegación Local Metepec, realizó el Primer Rally Interinstitucional de Atención Prehospitalaria, en el cual participaron 11 equipos, integrados por 55 técnicos en urgencias médicas y paramédicos de cuerpos de emergencias del Estado de México y Guerrero, en el Parque Ecológico Niltze, de Tonatico.

Rally, que se desarrollo durante dos días, tuvo como principal objetivo homologar los criterios para la correcta atención prehospitalaria, así como establecer protocolos de coordinación entre los diferentes cuerpos de rescate que participan en la atención de contingencias.

La primera sesión del evento tuvo lugar en el auditorio municipal de Tonatico, donde expertos ofrecieron conferencias para la actualización de la metodología que se emplea en atención de accidentes.

Por la madrugada, se desarrolló una práctica de “Comando de Incidentes”, en el cual se evaluaron las condiciones adversas en que atienden contingencias de diferentes tipos.

Al día siguiente se realizó la competencia en la que participaron once equipos integrados por personal de agrupaciones de Protección Civil de Pilcaya, Guerrero; Taxco, Guerrero; Tonatico, Lerma y Villa Guerrero, Estado de México, así como de las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana de Metepec, Toluca y Tenancingo, además de escuadras de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero y de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Un total de 11 evaluadores y 10 monitores tuvieron a su cargo la observación y calificación de las prácticas ejecutadas por los equipos participantes, en materia de Traumatología y Soporte Básico de Vida (DLS por sus siglas en inglés”, todos apoyados por cinco integrantes del Staff de Cruz Roja.

El equipo denominado Tolumec, integrado por personal de las delegaciones de Cruz Roja Mexicana de Toluca y Metepec fueron los triunfadores del Rally, con un total de 78 puntos; mientras que el equipo Base Jaguar, de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero conquistaron el segundo lugar, mientras que el tercero fue para los Guerreros de Plata, de la Delegación Taxco de Cruz Roja Mexicana.

A los integrantes de los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar se les premió con equipo y material de uso prehospitalario que podrán utilizar para el eficaz desempeño de su labor al servicio de la sociedad.

Este tipo de actividades, además de procurar la integración y eficiente coordinación entre los cuerpos de emergencias de las diferentes entidades del país, contribuyen a la constante actualización y capacitación del personal que trabaja permanentemente en la atención prehospitalaria a los ciudadanos.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:24 am