Realiza Cabildo entrante de Toluca «Laboratorios Ciudadanos»

Realiza Cabildo entrante de Toluca "Laboratorios Ciudadanos"

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 10 de Noviembre de 2018.- El gobierno municipal electo de Toluca realizó los «Laboratorios Ciudadanos» con el fin de generar propuestas que contribuyan al desarrollo del municipio.

En esta actividad llevada a cabo la mañana de este sábado participaron empresarios, miembros de organizaciones civiles y ciudadanos en general, quienes abordaron en mesas de trabajo los temas: Trascendencia de servidores públicos, Bibliotecas municipales como espacios de aprendizaje, Un nuevo paradigma para el emprendimiento en Toluca y Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático.

La mesa que más participación tuvo fue la de Trascendencia de servidores públicos, en la que se escuchó en su mayoría quejas por mal servicio en dependencias de gobierno, en donde también se recordó el problema de baches y ambulantaje, este último con la participación de Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

«El tener un desbordamiento del comercio informal trae daños colaterales como los carteristas, la sensación de inseguridad y sobre todo la imagen urbana del corazón de la ciudad capital», mencionó.

La segunda mesa más concurrida fue Retos y oportunidades de Toluca ante el cambio climático, en donde abundó la participación de alumnos, egresados y maestros de la UAEMéx, quienes hablaron entre otros temas del seguimiento a los trabajos de la agenda 2030 y se propusieron acciones de alto impacto a un precio considerable, como la ampliación de la capacidad de las plantas tratadoras de aguas residuales, tema impulsado por el maestro Fermín Carreño.

«Nosotros queremos hacer las propuestas para avanzar, (…) vengo con la expectativa y la esperanza de que sí se pueda abonar, que la gente que vaya a poner sea gente que tenga altura y visión de lo que se requiere, que tenga conocimiento, porque el reto es muy grande, la votación por Morena es una muestra de la esperanza por transformar las cosas”, expresó Carreño.

Martes 19 de Octubre del 2021 3:57 am