Reabierto el paso en Las Torres y Pino Suárez

622 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 15 de Dic.- El cruce Av. Pino Suárez con Av. Las Torres abre la circulación; el cierre se debió a la construcción de los trabajos de cimentación de la Estación Terminal de Autobuses del Tren Interurbano México-Toluca, tuvo una duración de 60 días, comprendidos entre el 14 de octubre al 14 de diciembre.

Ahí se habilitaron los pasos peatonales, colaron 28 pilas y 6 zapatas de cimentación, se ubicaron 6 columnas de la estructura, se realizó el desvió de 2 líneas de tubería de gas, se instalaron reflectores y luminarias para la seguridad en el paso peatonal implementado a través de la zona de obra, y se habilitaron los semáforos desmontados para la conexión por parte de la Dirección General de Vialidad, todo esto utilizando 15 maquinarias.

En este tramo se contó con la colaboración de 70 personas, entre trabajadores, bandereros y personal de seguridad.

Para agilizar la circulación se implementaron 16 rutas alternas para automóviles, tanto en Toluca como en Metepec. Cabe señalar que por el momento no habrá ningún cierre parcial en la zona.

El Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica, capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que podrá hacer el recorrido completo de Zinacantepec, Municipio de Toluca al metro Observatorio en la Ciudad de México en 39 minutos, a una tarifa competitiva comparada con la del autobús; tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe y entrará en operación a principios del 2018.

El Tren Interurbano es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *