Re catalogan «deuda» en el Ayuntamiento toluqueño

405 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Noviembre de 2018.- Comienza la cuenta regresiva para que concluya la administración municipal de Fernándo Zamora Morales en Toluca.
Durante sesión ordinaria de cabildo, el munícipe solicitó que se autorizará declarar Recinto Oficial las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, en donde se celebrará el 5 de diciembre el tercer y último informe de su gobierno.
Además, solicitó que se autorizará a la tesorería municipal registrar como contable en la cuenta de resultados de ejercicios anteriores el importe de 491 millones 740 mil 174 pesos, que corresponden a los derechos por el uso, aprovechamiento o explotación de aguas nacionales y por el aprovechamiento del suministro de agua en bloque.
La cantidad anterior fue descontada paulatinamente al municipio de Toluca a través del programa «Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF)», es decir este dinero nunca llegó al Ayuntamiento.
En entrevista José Maya Ambrosio, titular del Organismo de Agua, explicó que el FORTAMUNDF es un fondo que se creó a nivel federal, para fortalecer las finanzas de los municipios en cuatro rubros: agua y drenaje, seguridad pública, alumbrado público y educación.
Durante la revisión normal de la cuenta pública se encontró el denominado hallazgo contable, razón por la que el Órgano Superior de Fiscalización solicitó al Ayuntamiento la corrección de este error administrativo al ser catalogado como «deuda» durante el ejercicio 2013 al 2017 y reclasificarlo como «gasto».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *