¿Quitará el invicto Toluca a Cruz Azul?

¿Quitará el invicto Toluca a Cruz Azul?

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 21 de agosto de 2018.- Este miércoles, el Club Deportivo Toluca enfrentará al único equipo invicto dentro de la Liga MX y superlíder en la tabla general de posiciones, la escuadra cementera del Cruz Azul, partido correspondiente a la jornada 6 de este torneo.

Tal parece que el regreso al Estadio Azteca les sirvió a los cementeros para recuperar el camino y desde tempranas fechas se catapultan como candidatos en el Apertura 2018 de la Liga MX, pues hasta el momento tienen 13 de los 15 puntos posibles tras obtener cuatro victorias y un solo empate ante Xolos de Tijuana en la Jornada 4.

Sin embargo el equipo mexiquense no le da tanta importancia que su contrincante para este miércoles sea el actual invicto.

“Es un partido más, un partido menos, creo que nosotros estamos enfocados en la victoria, más allá de si le quitamos el invicto o no, creo que es para mejorar al grupo, creo que nosotros nos preparamos para ganar, pero esperamos salir con esa victoria que nos da mucha tranquilidad para enfrentar a León el domingo», dijo el delantero Alexis Vega.

Tres empates, cuatro victorias y tres derrotas es la sumatoria del Club Deportivo Toluca en las ultimas diez contiendas entre estos grandes del futbol mexicano, aunque las estadísticas marcan -por poco- que los choriceros han sido superiores en sus últimos enfrentamientos, esta temporada el Cruz Azul no ha dejado de sumar puntos en ningún partido, lo que lo posiciona a la cabeza de esta liga.

Entre escarlatas y celestes se han dado juegos memorables, como aquella final del torneo de Apertura 2008, en el que los Diablos Rojos del Toluca lograron obtener su noveno título.

Cabe destacar que, en el presente torneo los cementeros han mantenido en ceros su portería y por el contrario, han anotado siete goles en sus tres partidos jugados como locales, lo cual hace de este partido de alta dificultad para los choriceros.

En su último enfrentamiento registrado en el Estadio Nemesio Díez el marcador fue de empate a uno.

Este partido se jugará en punto de las 19:00 donde los escarlatas buscarán la hazaña de vencer al superlíder o el Cruz Azul seguirá en la cima como invicto.

 

Nota relacionada

Antonio Ríos: el hombre de hierro escarlata

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:14 pm