Quieren diputados morenistas electos reducción presupuestal en el Congreso

Quieren diputados morenistas electos reducción presupuestal en el Congreso

Agencia MVT Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 28 de Agosto de 2018.- Diputados electos de Morena, anunciaron las bases de su agenda legislativa creada a partir de peticiones ciudadanas, para así encaminar trabajos para la próxima Legislatura mexiquense.

En conferencia con medios de comunicación, la diputada electa Mariana Uribe, presentó el marco referencial e indicó que trabajaran en beneficio de la ciudadanía, por ello refirió realizaron un trabajo exhaustivo en donde recabaron las demandas que la sociedad mexiquense hizo llegar, ubicándolos a partir de 6 ejes fundamentales.

“La agenda legislativa (…) tiene el objetivo de devolverles la paz, impulsar el bienestar y la felicidad a la población del Estado de México”, dijo.

En el primer eje titulado «Parlamento abierto, austero y transparente», se aborda la reducción del presupuesto del Congreso del Estado en un 30 por ciento, además de eliminar programa de apoyo a al comunidad, mejor conocido como PAC, además renunciarán a los privilegios como seguro de gastos médicos mayores, pago de telefonía celular, adquisición de parque vehicular, entre otros.

En el segundo punto denominado «Reingeniería presupuestal con perspectiva de vinculo social y productivo», aseguran que revisarán la Ley de Ingresos para eliminar y evitar recaudaciones como el pago de la tenencia, el impuesto sobre nómina, entre otros. En este punto –dijo- también revisarán el presupuesto de egresos para el estado, pues buscarán este bajo un marco de austeridad.

Además en el tercer eje sobre el «Combate frontal a la corrupción e impunidad», argumentó que legislarán para que todos los servidores públicos que reciban recursos públicos, permisos o contratos, estén obligados a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses fiscales, de ellos y de sus cónyuges y parientes en primer grado.

Mientras que en el cuarto eje, «Justicia social, desarrollo económico y urbano», destacó el anuncio respecto a que buscarán derogar la Ley ISSEMYM y garantizarán la dotación correcta de los recursos para el buen funcionamiento de los hospitales.

Así en el eje cinco, «Seguridad pública y administración y procuración de justicia», indicó que plantearán la derogación de la ley que regula el uso de la fuerza pública en el estado, mejor conocida como “Ley Eruviel”.

Finalmente en el sexto eje, indicó que impulsarán la creación de un Parlamento metropolitano, con el objetivo de crear una coordinación con los estados de la megalópolis para hacer frente a los temas de movilidad, medio ambiente, seguridad, entre otros.

“En todo momento nuestro actuar va a ser pulcro y sabemos que vamos a estar a la altura de las necesidades de los mexiquenses”, concluyó.

Domingo 17 de Octubre del 2021 3:37 am