Quiebran negocios por obras en Plaza El Molino, Toluca

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Octubre.- Los trabajos de construcción del conjunto urbano y comercial Paseo El Molino, que se llevan a cabo en lo que fue el Molino de la Unión, en pleno Centro Histórico de Toluca, han causado descontento en vecinos y comerciantes asentados en la avenida Lerdo de Tejada, sobre todo por los constantes  cierres y bloqueos a la circulación, sobre todo en las calles 18 de Marzo, Ignacio de la Llave y Texcoco, las cuales están siendo utilizadas como vías alternas para el transporte público.

Incluso, los vecinos temen por su integridad, ya que aseguran que los delincuentes se han aprovechado de la situación por lo que la zona se ha vuelto insegura, por tal motivo hicieron un llamado a la autoridad para reabrir al 100 por ciento la vialidad sobre la avenida Lerdo de Tejada, quitar los paneles que obstruyen y que están siendo utilizados por delincuentes para sorprender a sus víctimas.

La señora Rosa Velázquez, quien tiene un puesto de periódicos en la esquina de Lerdo y Quintana Roo  comentó que sus ventas y la de todos los comercios de la zona se han visto afectadas de manera considerable y no han recibido apoyo ni del gobierno ni de la empresa encargada de la obra.

molino2

Señaló que otro problema que se enfrenta es la falta de energía eléctrica, ya que de manera constante la quitan para poder trabajar, y si bien a la mayoría de los locales únicamente los deja sin el funcionamiento de las alarmas, también se encuentra en la zona un taller mecánico que no ha podido trabajar de manera correcta.

Precisó que no les da miedo que aparezcan nuevas grietas o que se derrumbe otra barda, su verdadero miedo es que vuelvan a cerrar, ya que esto podría hacer que pierdan completamente lo invertido en su negocio.

«De por sí las ventas son bajas, con los cierres éstas han estado peor, ya abrieron un carril, pero nos preocupa que vuelvan a cerrar, porque cuando lo hacen no sacamos ni para comer, es nuestro único ingreso”, recalcó.

Del mismo modo, la señora Blanca Ontiveros Torres, dueña de la taquería y tortería El Sol, ubicada en Ignacio de la Llave y Texcoco, mencionó que durante el tiempo que estuvo cerrada la vialidad su negocio tuvo grandes afectaciones, sobre todo por la cantidad de autobuses que transitaban por la zona, que lo único que ocasionaban era polvo, ruido y ongestionamiento vehicular.

Recalcó que además no conocen a sus delegados, por lo que no pudieron poner una queja al respecto, tuvieron que aguantar; sin embargo, agradeció que ya esté abierta la circulación.

«Aquí ni sabemos quiénes son los delegados, pero ahorita ya estamos en la normalidad, están bajas las ventas, pero por los muertitos, ya nos recuperaremos», aseveró.

Jueves 25 de Abril del 2024 1:52 am