Quedaron sin escuela 300 niños y nadie les dice dónde van a estudiar, en Tenango del Valle

744 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TENANGO DEL VALLE, México, 10 de Octubre del 2017.- Los padres de familia de 300 niños que asistían a la escuela primaria de tiempo completo Alfredo V. Bonfil, ubicada en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, municipio de Tenango del Valle, pidieron a las autoridades municipales y educativas del Estado de México que resuelvan la situación de los alumnos que actualmente no tienen un sitio donde retomar el curso escolar.

Con el temblor del 19 de septiembre, la estructura de esta escuela quedó destruida, la mayor parte de las aulas están fracturadas en las columnas, con cristales rotos y en el patio se encuentran los pupitres, libros, cuadernos, mochilas, todo lo que olvidaron docentes, directivos y alumnos al evacuar la institución.

“No sabemos dónde podemos comenzar de nuevo con el ciclo escolar y en la otra escuela donde nos reciben a los niños puede ser que ya no haya cupo. El problema más grande es que no queremos mantener a los niños en casa perdiendo clases”, dijo una de las mamás afectadas.

Explicaron que la institución pertenece al Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), pero ni el supervisor de la zona, el alcalde José Francisco Garduño, ni otras autoridades educativas se hicieron cargo de orientar a los papás sobre el nuevo espacio donde podrían continuar con el ciclo escolar, por lo que en la junta del fin de semana determinaron acondicionar un predio que es al parecer un estacionamiento, para que sea una escuela provisional.

“No es algo que nos gusta porque preferiríamos tener una escuela a donde sepamos que están a salvo, son 300 niños y si los llevamos a la otra escuela pues los maestros tampoco se van a dar a basto duplicando la matrícula”, comentó Isabel “N”, otra de las mamás afectadas.

Indicaron que en el censo que realizó el ayuntamiento no fue considerada la escuela como una de las más urgentes por atender, tampoco fueron incluidos vecinos de zonas de la barranca y otros que sí han recibido ayuda no fueron afectados en sus bienes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *