Quedan al margen del subsidio a la Tenencia Vehicular cientos de automovilistas mexiquenses

Quedan al margen del subsidio a la Tenencia Vehicular cientos de automovilistas mexiquenses

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 9 de Enero del 2018.- Cientos de mexiquenses no podrán aprovechar el subsidio del 100 por ciento sobre el impuesto de Tenencia Vehicular o uso de vehículos por falta de pagos en años anteriores.

Salvador Izquierdo, comerciante mexiquense, no podrá aprovechar el subsidio sobre Tenencia o uso de vehículos que se ofrece desde el primero de enero y hasta el 31 de marzo, porque adeuda más de 10 años de ese impuesto, e incluso dijo que no estaba enterado sobre ese beneficio.

«La gran mayoría que tiene carros viejitos ya no paga la tenencia, esto de la tenencia antes no se pagaba, esto lo implementó Díaz Ordaz para pagar los Juegos Olímpicos de 1968, pero iba a ser un año nada más, y vieron que era un negociazo y no lo han quitado, el gobierno no da paso sin guarache», argumentó.

Al explicarle que las personas residentes en el Estado que sean propietarias de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Vehículos podrán exentar este pago, siempre y cuando el valor factura de los mismos no exceda los 350 mil pesos, Salvador añadió que la oferta es buena, ya que también tiene un coche con un valor factura de 175 mil pesos, el cual -dijo- lleva al corriente con el objetivo de poder venderlo después.

«Por una parte está bien que hagan esto, pero pues es que nosotros pagamos por todo, entonces la lana no alcanza y si esto va ayudar para la economía de las familias en algo, pues está bien, más ahorita que dicen que todo va a subir otra vez», finalizó.

El subsidio que anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza por Decreto también específica que los dueños de motocicletas cuyo valor factura no exceda los 100 mil pesos podrán ser acreedores del beneficio.

De igual forma, son aptos para esta exención los transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaria de Movilidad y las personas físicas y jurídicas colectivas propietarias de embarcaciones con capacidad de transporte, que presten servicios turísticos, con permiso expedido por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El acuerdo establece que los contribuyentes sujetos del impuesto deberán acreditar su residencia en la entidad, estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos durante los últimos cinco años, no tener adeudos de impuestos estatales o municipales y pagar el refrendo de 529 pesos durante estos primeros tres meses, mismo que puede realizarse en línea, en bancos que cuenten con el formato de pago obtenido de internet y en tiendas de auto servicio.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 7:35 am