¿Qué se puede hacer en el nuevo Planetario de Toluca?

¿Ya conoces el Planetario de Toluca?, entérate que actividades ofrece este lugar que se encuentra en el Parque de la Ciencia en Toluca
¿Ya conoces el Planetario de Toluca?, entérate que actividades ofrece este lugar que se encuentra en el Parque de la Ciencia en Toluca

Planetario de Toluca- La inauguración del nuevo Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca fue una noticia que gusto en demasía a la población del EdoMéx.

Ya que es un espacio que ofrece una gran variedad de actividades, además de que es ideal para poder pasar un rato en familia.

Uno de los espacios que más sorprendió a la gente es el Planetario de Toluca el cual se encuentra dentro del parque, un atractivo para disfrutar en compañía de amigos o familia.

El gigante domo se puede encontrar enfrente del Cosmovitral, un recinto que según la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cuenta con tecnología única.

¿Qué actividades ofrece el Planetario de Toluca?

El lugar de 18 metros de diámetro promete ser todo un espectáculo para los asistentes, un espacio que tiene la capacidad de recibir hasta 168 personas por espectáculo.

Aquí se trasmitirán documentales, videos y productos audiovisuales similares para que la gente pueda disfrutar de cada momento dentro del planetario.

Por lo que resta del 2021 la entrada al recinto será de manera gratuita, lo único que necesitas es pedir tus entradas en la taquilla del lugar.

¿Cuándo fue inaugurado el Parque de la Ciencia Toluca?

Fue el pasado 15 de octubre cuando el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo cortó el listón e inauguró este magnífico espacio.

El cual tiene el objetivo de convertirse en uno de los lugares más emblemáticos de Toluca y del EdoMéx como lo es la Plaza de los Mártires o el Cosmovitral.

El lugar cuenta con zonas que son muy variadas y están diseñadas para públicos específicos, en la zona se pueden encontrar:

  • Juegos infantiles
  • Andadores
  • Espacios para exposiciones
  • Librerías
  • Sitios para promocionar artesanías
  • Fuentes danzantes
¿Qué se puede hacer en el nuevo Planetario de Toluca?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:00 pm