¿Qué hacer si no aprobé mi examen de admisión de la UAEM?

589 0

Agencia MVT

Toluca, México a 26 de agosto 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha publicado los resultados de “Nuevo Ingreso al Nivel Medio Superior” en donde el último análisis por parte de la página mextudia.com presenta que 13,639 solicitaron su ingreso, de los cuales fueron aceptados 7,575. Es decir, sólo el 53.6% de los aspirantes logró ingresar a la Universidad para estudiar el programa de bachillerato, pero, ¿Qué hacer si no fui seleccionado?.

En caso de que seas uno de los más de 6 mil aspirantes que no fueron aceptados en el nivel básico superior en la UAEMex, las posibilidades que existen son:

  1. Presentar tu examen el próximo año
  2. Incorporarte a la oferta educativa de alguna escuela particular o regional que se encuentren incorporadas a la UAEMex (Cursando un año completo y manteniendo un buen promedio el cambio es posible) http://web.uaemex.mx/incorporadas/zBachillerato.html
  3. Inscribirse a una preparatoria particular con modalidad SEP
  4. Ingresar a la oferta educativa de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Es importante señalar que muchas escuelas particulares cuentan con becas y planes de financiamiento para que los alumnos que no quedaron en su intento por ingresar a la preparatoria puedan continuar sus estudios.

Así mismo, la Secretaria de Educación del Estado de México, cuenta con 530 Preparatorias Oficiales, 202 Centros de Bachillerato Tecnológico y 520 Telebachilleratos Comunitarios distribuidos en todo el territorio estatal.

La oferta educativa en Centros de Bachillerato Tecnológico se extiende por 27 carreras técnicas agrupadas en 5 áreas. Conoce la oferta educativa completa aquí. https://seduc.edomex.gob.mx/opciones_ems

El proceso de inscripción cambia conforme a la institución seleccionada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *