¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 24 de Agosto de 2018.- Este fin de semana la cultura te espera en el valle Toluca, con eventos artísticos y de recreación para asistir con amigos o familia. Muchos de ellos son gratuitos.

Desde este viernes y hasta el domingo puedes degustar de un buen cóctel o empanada de camarón en la Sexta Feria del Marisco en Zinacantepec 2018.

También este viernes por la tarde, a las 16:30 horas en el Centro Cultural Toluca presentarán «Tardes de puro cuento: El balón rodando entre letras», espectáculo en el que el balón siempre es el protagonista, una manera diferente de divertirse acompañados del balompié.

También este viernes estará la caravana musical Pequeño Folk & Compañía en el Foro 304 de Toluca, con cooperación voluntaria. A la par Angelo López e presentará en los viernes de «beats y pizza» en SiempreViva con un espectáculo de mapping.

Otra opción para este viernes por la noche es asistir al concierto de la banda de indie pop The Plastics Revolution que se llevará a cabo en el Foro Landó.

Este sábado 25 de agosto, dará inicio un taller de robótica educativa dirigido a niños de 7 a 15 años, impartido en la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx a partir de las 12:00 horas.

El mismo sábado a las 13:00 horas en el Centro Cultural Toluca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMéx presentará un homenaje al pintor mexicano Ángel Zárraga, primer artista que aborda la temática de fútbol como propuesta gráfica.

A lo largo de viernes y sábado puedes acudir a la 29 exposición de hongos y 15 expo biodiversidad en el Jardín Botánico Cosmovitral, esta es impulsada por la Facultad de Ciencias de la UAEMéx y cabe destacar que este es el último día que estará expuesta.

 

Si disfrutas de puestas en escena con historias interesantes, tal vez te pueda interesar la obra Quetzalcóatl, la Leyenda, se presentará en el Teatro Morelos a las 20:00 horas, los boletos están a la venta.

Poco más tarde en el Foro Landó hay noche de hip hop con Dharius.

Este domingo al mediodía, los Diablos Rojos del Toluca reciben al Club León por el campeonato mexicano de futbol, mientras que a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, la Orquesta Filarmónica de Toluca presentará el concierto de la temporada dominical música y danza «Un amor sin barreras», con la participación especial del Ballet Clásico del Estado de México.

Sin salir del centro de la ciudad, puedes acudir tanto sábado como domingo a las proyecciones del programa «La Cultura A-Pantalla» que se hacen al aire libre en la Plaza González Arratia.

Cabe destacar que este viernes se inauguró la Cineteca Mexiquense y a partir de este fin de semana tendrá sus primeras funciones, además que durante el mes de septiembre la entrada a este recinto será gratuíta, ahí se proyectarán películas del acervo de la Cineteca Nacional, para mayores informes puedes checar la cartelera de los próximos días.

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:58 am