¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

Agencia MVT / Ingrid A.M.

Toluca, México, 1 de Febrero del 2019.- Para este fin de semana en Toluca hay variedad de eventos culturales que puedes disfrutar en compañía de familia y amigos, algunos son gratuitos.

Si este viernes lo que planeas es relajarte con un buen vino, podrías acudir a la primer cata de vinos en el Centro Español para conocer acerca de las técnicas avanzadas de vinificación y especiales condiciones agronómicas y climatológicas para la elaboración de algunos vinos a partir de las 20:00 horas.

Para continuar con el viernes relajado, puedes acudir al Landó Foro al Séptimo Festival de Jazz, en el que a partir de las 21:00 horas se estarán presentando las bandas Laberinto del Caos y Zamá Jazz Project.

Si tu plan es iniciar febrero muy romántico, una opción es disfrutar de la trova a luz de las velas, esto durante la apertura de la nueva sucursal de Casa Merlot en Paseo Tollocan a partir de las 21:30 horas.

Durante el fin de semana puedes aprender de los secretos que esconde la magia del cine en la exposición de los Estudios Churubusco: la Fábrica del cine, en el Centro Cultural Toluca. En el mismo lugar se encuentra la exposición Nacimientos: Arte y tradición popular que está en sus últimos días de exhibición.

Este sábado por la noche Loli Molina y Bruhas se presentarán en el Festival de Jazz en el Landó Foro a las 21:00 horas. A la misma hora, pero en la nueva sucursal de Casa Merlot, se presenta The Beatles in Jazz por Zamá Jazz Project.

El domingo, puedes caminar, correr, trotar, andar en bici o sacar a pasear a tu perro en los domingos de recreación en Paseo Colón a partir de las 10:00 horas.

Este fin de semana y como cada año en el municipio de Ocoyoacac, puedes celebrar el Día de la Candelaria en la tradicional Feria del Tamal. Procura llegar temprano.

 

Martes 14 de Abril del 2026 11:15 am