¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 
Toluca, México, 6 de Julio de 2018.- Este fin de semana hay eventos culturales en Toluca que quizás te pueden interesar para disfrutar en familia, con amigos o la pareja.
La jornada de actividades arranca este viernes con un tributo a The Doors en el Foro Cultural Landó, el cual iniciará a las 21:00 horas, mientras que para el sábado se estará presentando la banda de rock toluqueña Lizza Lonch en este mismo recinto a las 22:00 horas.
Hoy es el aniversario del natalicio de José María Velasco, uno de los pintores que retrató la belleza de nuestros paisajes en innumerables pinturas, por lo que es buen pretexto para que disfrutes el trabajo de este personaje y visites el museo toluqueño que lleva su nombre y se ubica en la esquina de Lerdo y Bravo, en el centro de Toluca.
Si disfrutas correr por la ciudad, este domingo podrás recorre las principales vialidades del Pueblo Mágico de Metepec, siguiendo una ruta de 21 kilómetros en el Medio Maratón Metepec, que iniciará a las 7:30 horas.
También el domingo, podrás disfrutar de la banda de metal Headcrusher en Toluca en el Foro Cultural Landó en punto de las 20:00 horas.
Durante el fin de semana podrías disfrutar la exposición Pasión por el Bonsái en el Cosmovitral, la cual estará expuesta hasta el 19 de agosto con motivo del 38 aniversario del jardín botánico, por lo que también podrías recorrer el recinto y aprovechar de los recorridos guiados que ofrecen para conocer la historia de los famosos vitrales del artista mexiquense Leopoldo Flores.
Otra opción durante el fin de semana es la exposición «Cotidianidades» ubicada a unos pasos de la Iglesia del Ranchito, en la Casa Azul de Toluca, una exposición que muestra el trabajo fotográfico y de manualidades de personas con discapacidad visual, la cuál estará expuesta hasta el 30 de Agosto.
También podrás visitar el Museo Virreinal, en Zinacantepec, con motivo de su 38 aniversario, un espacio en el que la historia se fusiona con el legado español y prehispánico en un recinto que data del Siglo XVI y guarda una vasta historia que hará disfrutar a los aficionados al arte colonial.
Otra de las exposiciones temporales para tomar en cuenta es la de Leyenda Fútbol: The Beautiful Game, que se ubica en el Centro Cultural Toluca. Checa las actividades de este recinto, pues hay talleres infantiles de fin de semana, como el proyecto infantil «Crea tu propio Lobonovich / Taller de locuras».
El domingo hay una gala de ballet titulada «Crestomatía de Ballets Rusos», presentada por la compañía Ardentía.

Martes 19 de Octubre del 2021 4:17 am