¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

544 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 26 de octubre de 2018.- Este fin de semana diversas actividades dentro y fuera de Toluca y Metepec se llevarán a cabo para el entretenimiento de las familias mexiquenses.

En el municipio de Valle de Bravo comienza la XVI edición del Festival de las Almas donde danzas, música y cultura se conglomeran en este municipio para los miles de visitantes que año con año esperan. Este viernes la inauguración corre a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en la Alameda La Capilla a las 17:30 horas.

También está previsto el recital del Cuarteto Latinoamericano en compañía de la cantante Jaramar en el primer día de actividades del festival vallesano.

Este mismo viernes por la noche, el Foro Landó que se ubica en la esquina Circunvalación y Nicolás Bravo, presenta el show de The Cavernarios, Earthless y Mars Red Sky.

Se acercan las fiestas de Día de Muertos al igual que la de Halloween por lo que este sábado a partir de las 10:00 horas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el tercer festival “Viaje al Mictlán” donde se presentarán foros, música tradicional, danzas, una ofrenda temazcal, tatuajes y demás eventos culturales de nuestra cultura prehispánica, la cita es en Paseo Tollocan #91, colonia Isidro Fabela, en Toluca.

La cultura culinaria también va de la mano con estas fechas, es por eso que en el Centro Cultural Toluca se realizará un taller de Pan de Muerto, así como de pintura de catrina y catrín, para quienes quieran saber como elaborarlo y conocer parte de su historia, este taller se impartirá a partir del mediodía de este sábado.

 

En el tenor de Halloween el centro de la capital mexiquense se llenará de muertos vivientes desde las 15:00 horas con la tradicional “Marcha Zombie” que saldrá desde Rayón hasta llegar a la Alameda central de Toluca.

En punto de las 18:00 horas también del sábado en el Teatro Morelos de Toluca se llevará a cabo el concierto “Sinfonía para las Almas” que tendrá la participación del Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM.

La jornada sabatina del Festival de las Almas contempla como evento principal del sábado el concierto de David y El Zapotal a las 19:00 horas en el Jardín Central de Valle de Bravo.

Fuera de Toluca, por la noche en el nuevo recinto Forvm Zina en el municipio de Zinacantepec, la acción de la lucha libre con el regreso de Liga Elite que tendrá como estelares a Mr Electro y al Mesías además de una gama de estetas que desde las 20:00 horas se estarán presentando para toda la afición de este deporte.

Pero si prefieren quedarse en el centro de Toluca, el trovador Edgar Oceransky pisará suelo toluqueño para presentarse en el Centro Cultural Toluca con su “Gira Escarlata”, la cita es este sábado en punto de las 21:00 horas.

Casi de manera simultánea, Foro Landó tiene un show de improvisación de Hip Hop titulado redención Freestyle.

Para rematar el fin de semana, el domingo los Diablos Rojos del Toluca reciben a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 14 de la Liga MX, como cada partido en casa, este se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

Al filo de las 19:00 horas en Valle de Bravo se presenta el Ballet Folclórico del Estado de México en la Alameda Bicentenario.

La jornada de entretenimiento culmina con un concierto de rock progresivo en el Foro Landó en el que se presentan The Warning y Erucasativa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *