¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

426 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
Toluca, México, 21 de septiembre de 2018.- Este fin de semana en Toluca y Metepec se realizarán una serie de eventos artísticos culturales que te pueden interesar, además muchos de ellos son gratuitos o a costos módicos.

Las actividades arrancan este viernes con el partido del Ascenso MX entre los Potros UAEM FC y el Celaya en el Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdova, en punto de las 19:00 horas.

 

Poco después, a las 20:00, tiene verificativo el tercer concierto de la temporada 139 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) acompañados del violinista ruso Igor Pikayzen en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.

Más tarde, la banda neoyorquina de ska, The Toasters va a estar acompañanada de Out of Control Army en el Foro Landó. El costo en preventa es de 150 pesos.


Para los amantes del futbol, por única vez en este torneo y debido a la nueva regla de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que trata de no empalmar diversos partidos en un mismo horario, el Club Deportivo Toluca jugará este sábado en punto de las 17:00 horas ante Necaxa en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.


En tanto a eventos culturales, el Foro Landó presentará a Fanko quien llega con su nuevo álbum “Volver al Futuro”, el precio de las entradas es de 120 pesos para el público en general.
El Teatro Morelos de Toluca será sede este sábado del espectáculo de los Polinesios en vivo con precios que van desde los 575 hasta los 1,035 pesos la entrada a este evento será a partir de las 19:30 horas.


El Museo de la Numismática invita a participar en “El Juego de la Oca de la Numismática” que desde el pasado 15 de septiembre y hasta el próximo 21 de octubre, espera a los habitantes y visitantes de Toluca los fines de semana para jugar y aprender sobre la historia de las monedas. La entrada es gratuita.
La Cineteca Mexiquense continua con las funciones gratuitas de películas para los amantes del cine, teniendo tres funciones para el sábado («Zootopia» a las 12:30 horas, «Cuervos» en punto de las 15:15 y «El Sendero de los Sueños» a las 17:45 horas).


Para el domingo continúan las funciones en esta Cineteca ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, teniendo como primer película «Olé, El viaje de los Ferdinand» a las 12:30, seguido por «Extraño pero Verdadero» a las 15:15 y finalmente «Que Tengas un Buen día» a las 17:45 horas.
También este fin de semana, a través de la secretaría de Cultura del Estado de México, se realizará un maratónico fin de semana en la Plaza González Arratia de Toluca, con su programa “La Cultura A-Pantalla”, en punto de las 12:00 horas de este sábado, el Festival Internacional Cervantino presentará “Circa”. Después, la Orquesta Sinfónica Nacional, tocará para el público presente vía streaming, para después en punto de las 15:00 horas se presenta el filme “Que extraño llamarse Federico”.


En punto de las 12:30 horas de este domingo, la Plaza González Arratia seguirá el programa de cultura con el evento “La Cultura A-Pantalla”, iniciando con la ópera “Misa de Réquiem” de Guiseppe Verdi, en el mismo lugar. En punto de las 14:00 horas se presentará el filme “Viaje a Italia” posteriormente a las 16:00 horas, se presentará el concierto de Big Band Monterrey, de la Universidad Autónoma de Monterrey y para finalizar este evento, a las 19:00 horas la ópera Macbeth.

El domingo, la Orquesta Sinfónica de la UAEM presenta “¡Viva México Orquestal” en punto de las 13:00 horas en el Centro Cultural Toluca, antes conocido como MUMCI. La entrada es gratuita.

Por otra parte, en el segundo piso de la Plaza de la Tecnología, ofrecerá para el domingo 23 de septiembre, “Expo Collectors TLC” una exposición y venta de autos clásicos a escala, donde además de estar para el deleite visual de los amantes de los motores a cuatro ruedas, también se podrán intercambiar y comprar estas figuras de colección. La entrada es gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *