Pumas vence al Toluca 3 goles por 2 en casa

362 0

Agencia MVT / Fotos: Mario Vázquez

  • Otra vez con polémica arbitral y un penal en contra señalado con VAR, los Diablos cayeron 2-3 en casa ante Pumas UNAM

Toluca, México a 15 de febrero 2020.- Los Diablos Rojos cayeron por marcador de 2-3 ante Pumas UNAM en la cancha del estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. Un juego en el que otra vez hubo polémica arbitral y por quinta ocasión en el torneo, se señaló un penal en contra a los de Toluca.

El equipo rojo se puso en ventaja prácticamente en la primera jugada del partido, cuando el cronómetro marcaba el segundo 19. La jugada fue un balonazo frontal de Luis Hernández, que dejó pasar Alexis Canelo, el balón botó dentro del área y le quedó a Emmanuel Gigliotti, quien con remate cruzado, puso el 1-0 en el Nemesio Diez.

La respuesta de Pumas fue un mano a mano de Sebastián Saucedo al 7’, el jugador universitario entró al área por izquierda y buscó clavar el balón en primer poste, pero Talavera reaccionó bien, aguantó y desvió con el hombro, salvando su meta.

Pumas se encontró con la opción para empatar cuando se marcó un polémico penal en contra de los Diablos, por contacto de Leo Fernández sobre Marco García dentro del área. Tras revisión en el VAR, se señaló la pena máxima al 29’.

Cobró Pablo Barrera, quien con pierna derecha, disparó cruzado engañando a Talavera para el 1-1 al 33’.

Toluca generó varias opciones de peligro, una de ellas a cargo de Felipe Pardo pero el “Pollo” Saldívar salvó su meta.

Fue al 37’ cuando los Diablos marcaron el 2-1. Pardo llegó a línea de fondo y puso el servicio para Leo Fernández, quien amagó y cruzó para vencer a Saldívar.

El segundo tiempo mantuvo espectacularidad y Toluca generó peligro vía contragolpe, pero Saldívar tuvo grandes salvadas. Así fue al 49’, cuando Pardo desbordó por la banda derecha, puso el servicio para Leo Fernández, quien se enfiló al arco y definió por abajo, pero el arquero estiró la pierna para apenas desviar; también atajó remate de cabeza de Adrián Mora en tiro de esquina.

El ingreso de Juan Ignacio Dinenno fue clave para que Pumas diera vuelta al marcador, pues fue el argentino quien marcó en par de ocasiones, al 58’ y al 69’, para el 2-3 a favor de los universitarios.

Toluca no dejó de presionar, pero Saldívar salvó en más de una ocasión, y el silbante no dio por válida la anotación que consiguió Michael Estrada al 85’, por supuesto fuera de lugar.

Pumas abusó de las faltas para frenar los avances de Toluca en la etapa final del encuentro, con consentimiento del silbante que se guardó las tarjetas.

José Manuel de la Torre aseguró que para obtener los triunfos que busca, Toluca debe guardar el cero en su puerta y ser más contundente al ataque

Luego de la derrota en casa ante Pumas UNAM, 2-3 en el Nemesio Diez, el director técnico José Manuel de la Torre señaló que está claro que los Diablos Rojos tienen que “mejorar en muchas cosas, principalmente en guardar el cero en nuestra puerta y por supuesto ser más contundentes, principalmente”.

Y añadió: “Hemos sido endebles en nuestra defensa, hemos recibido muchos goles en pelota parada y en los penales. E equipo provoca muchas jugadas de gol, no hemos sido tan contundentes para hacer diferencia, tuvimos tres antes para hacer el 3-1 y no lo hicimos, luego se nos revierte la situación, en eso tenemos que hacer diferencia”.

De la Torre consideró que los Diablos tienen que estar más atentos, “colaborar todos en la recuperación, volvernos menos vulnerables y mucho más productivos, mucho más eficaces a la hora de enfrentar el marco rival”.

El juego con Pachuca fue el quinto en el que le marcan a los Diablos y penal, tras revisión en videoarbitraje (VAR), al respecto, el estratega dijo: “Es difícil poder platicar de esto porque (los árbitros) se siente ofendidos, entonces hay contactos ene l área en todos lados, para algunos será falta, para otros no; bueno, ya es decisión de los que mandan, te tienes que aguantar y se acabó, no hay de otra, pero creo que con esto del VAR, que se está revisando todo, lo único que se pierde es la continuidad del partido, tardan mucho tiempo y creo que contactos va haber siempre y si van a estar viendo minuciosamente cada jugada si es o no, es pierde la esencia de lo que es el futbol, ya lo dije a alguna vez, a lo que estamos jugando”.

El técnico señaló que ahora los Diablos buscarán recuperarse en lo anímico y lo físico, pues el martes enfrentarán la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX, y es un torneo que interesa mucho a su equipo.

“Competimos para ganar todo lo que tengamos enfrente; en ese aspecto no vamos a hacer a un lado la Copa, al contrario, tenemos mucho plantel y tenemos que darle juego a todos para estar al mejor nivel, que la competencia interna sea alta para tener al mejor once dentro del campo en todo partido, sea de Copa o sea de Liga”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *