Pueblos Mágicos y con Encanto listos para vacacionistas

532 0

 

Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 17 de Dic.- La secretaria estatal de Turismo, Rosalinda Benítez González, comentó que con motivo de los diversos eventos que se realizarán en esta temporada de fin de año, se espera tener un incremento en la afluencia de visitantes entre un 8 y 10 por ciento.

Detalló que esperan que les vaya bien y reciban a los visitantes que se tienen contemplados para terminar el año con la derrama económica de más de 40 mil millones de pesos, esperando incluso rebasar la del 2014.

“Veremos cómo cerramos, fue un año económicamente difícil, el año que entra lo va a ser también y necesitamos ser creativos para seguir atrayendo a la gente hacía el mercado mexiquense”, dijo.

Comentó que con el objetivo de que los visitantes disfruten este periodo están ya trabajando tanto con las administraciones entrantes como las salientes, sobre todo de los Pueblos Mágicos y con Encanto, para que en esta transición no paren sino que se tenga una continuidad, resaltando que los municipios turísticos trabajarán hasta el último día del año.

La secretaria precisó que son diversos los eventos que se tienen preparados, por ejemplo el miércoles comenzaron las pastorelas en Tepotzotlán, el jueves se inaugura la Feria de la Piñata en Acolman y Teotihuacan se está preparando para empezar las posadas, además recalcó que la activación de las 12 nuevas rutas del aeropuerto permitirá que mucha gente llegue al estado y para ello, están trabajando para que la gente conozca que hay en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *