PT en plena recuperación del registro nacional

543 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 7 de Dic.- El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México iniciará los trámites para ser partido nacional de nuevo, tras obtener el 3 por ciento de la votación en la elección de Aguascalientes, evitando con ello la pérdida de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En días pasados, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó el registro al PT como partido estatal, ya que ganó los votos suficientes para serlo en los pasados comicios del 7 de junio, solicitud hecha por el propio partido ante la inminente pérdida del registro nacional que los llevaría a desaparecer.

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del IEEM, explicó que al mantener su registro como partido nacional recobrarán el financiamiento y operatividad del instituto.

“Todo parece indicar que efectivamente el Partido del Trabajo conservará su registro nacional, va a recuperar el control pleno de su prerrogativas  y ya no vamos a tener ningún problema”, explicó.

Zamudio Godínez indicó que los tribunales federales tendrán que avalar que el PT alcanzó el 3 por ciento de la votación, el órgano electoral dejará sin efecto la solicitud que los petistas hicieron para obtener el registro estatal.

“Afortunadamente la comisión estableció una cláusula para dejar sin efecto su registro estatal, creo no nos adelantamos a los pasos porque habían un plazo y un periodo  para que el partido lo solicitara, pero es un hecho que buscarán continuar como partido nacional”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *