Próximo a inaugurarse el Teatro Quimera de Metepec

Próximo a inaugurarse el Teatro Quimera de Metepec

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 10 de Agosto.- Con la capacidad de recibir a mil 836 espectadores, después de tres años de espera y más de 85 millones de pesos de inversión, a finales de este 2016 será inaugurado el Teatro Quimera de Metepec.

Al iniciar las obras complementarias, Rosalinda Benítez Gonzales, secretaria de Turismo estatal, precisó que desde que Metepec se consolidó como Pueblo Mágico han invertido en él 75 millones de pesos para impulsar al municipio como un centro artístico, y ahora este teatro los ayudará a ser un detonador de la industria de reuniones.

“En 2012 recibimos 4 mil 488 reuniones pagadas, dejando 3 mil 360 millones de pesos en solo cinco municipios, y en 2015 teníamos 5 mil 500 millones de pesos con 7 mil 800 reuniones”, recalcó.

Pidió al presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, que le haga llegar lo que hace falta del proyecto, ya que la instrucción es que este recinto funcione ya en el 2017.

López Cárdenas precisó que hasta el momento han invertido 85 millones de pesos para obra civil y 4 en equipamiento; este año se logró la gestión de 10 millones de pesos a través del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).

Agregó que están a la espera de la gestión de 25 millones más del gobierno federal y solo harían falta aproximadamente 35 millones que podrían ser recibidos por parte del gobierno estatal.

Señaló que Metepec es un  pueblo de artistas y punto de encuentro de creadores, prueba de ello es el Festival Internacional Quimera, por lo que este recinto que calificó como de primer nivel, se convertirá en su sede principal.

Adelantó que el teatro, además de ser un espacio para la realización de conciertos, artes escénicas, obras de teatro, eventos de interés públicos y exposiciones, tendrá una sala de capacitación, una velaría y salones que servirán para dar clases de música.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:24 pm