Provocó “tapón” vial distribuidor Aeropuerto para más de 8 mil familias

3355 2

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 30 de Marzo.- Habitantes de los fraccionamientos Los Sauces, en sus cinco secciones, Rancho Santín y San José, demandaron una corrección inmediata al distribuidor vial Aeropuerto-López Portillo, el cual los dejó “prácticamente encerrados”.

Los inconformes explicaron que el gobierno federal, vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidió dejar solamente un carril de incorporación, tanto al Boulevard Aeropuerto como a la vialidad López Portillo, lo que provoca que la salida de esa zona habitacional les lleve hasta 45 minutos, no obstante que todavía no hay actividad escolar en primarias y secundarias.

Sauces 3

“Se les olvidó que en Sauces, Santín y San José hay más de ocho mil familias, y cada una de esas prácticamente tiene uno o dos automóviles, porque la mayoría no trabaja en Toluca, por lo que a la hora de la salida y al regreso de las actividades hay más de 10 mil vehículos atorados en un solo carril”, dijo Humberto García Hernández, uno de los afectados.

Señaló que el distribuidor vial que tanto presume el gobierno federal está muy mal hecho, no es práctico ni útil para quienes viven a su alrededor. “Quizá benefició un poco para quienes van de Toluca a Xonacatlán, porque se evitó el semáforo, pero para el resto de vialidades que se incorporaron en realizad se hizo un tapón, no una solución”.

Demandaron que se corrija la vía de salida de la zona habitacional de Los Sauces hacia el Paseo Tollocan y la carretera Toluca-Naucalpan, porque advirtieron que el lunes, cuando reinicie la actividad escolar, “esta zona se convertirá en un caos vial”.

Sauces 2

En menos de 150 metros se colocaron doce topes o “reductores de velocidad”, cada uno de más de 30 centímetros de altura, lo que provoca que la vialidad se detenga y los vehículos no puedan circular a más de 20 kilómetros por hora.

“Ahora vamos a tener que levantarnos a las 3 o cuatro de la mañana para echarnos más de dos horas en salir del fraccionamiento, eso es verdaderamente absurdo”, señalaron, y advirtieron que si no se obtiene una solución pronta a esta problemática, se bloqueará el próximo lunes toda la vialidad, lo que generará graves afectaciones.

There are 2 comments

  1. Avatar

    Realmente tienen que hacer algo , estamos muy molestos ya que el estupido de erubiel se dice que se preocupa por el pueblo y esta es una prueba de que tan pendejo es y ratero, como es posible que aya dejado sin salida a tanta gente , realmente la avenida López portillo era una avenida muy grande no había la necesidad de poner un puente y dejar encerrada a miles d familias q vivimos en sauces , porfavor apoyen se tiene que hacer algo , es una estupidez ese puente , compartan por favor .

    Reply
  2. Avatar

    Eso es verdad es todo esto de los puentes estuvo muy mal planeado y a parte se tardaron años en hacerlo. Si había tráfico en esa zona era por que frecuentemente los semáforos no funcionaban. Si tan solo se hubieran puesto en el lugar de la gente que vive por esa zona solo era hacer un puente a desnivel como los que se encuentran en vialidad las torres y ya, hasta se ahorrarían más del 80% de lo que supuestamente costo, y con ese dinero debieron arreglar bien las calles de sauces y ni como lo hacen habitualmente parchando hoyos, realmente esos puentes son un asco

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *