Provoca grave conflicto vial marcha de CNTE en Paseo Tollocan, a la entrada de Toluca

9969 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 16 de Julio.- Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la disidencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) marcharon este sábado sobre carriles centrales del Paseo Tollocan, a la entrada de la ciudad de Toluca, donde provocaron un grave conflicto vial.

Los profesores reiteraron su demanda de derogar la Reforma Educativa y alertaron sobre presuntas faltas a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La marcha fue respaldada por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, de Tenancingo, quienes realizaron pintas en puentes y en las barreras protectoras a lo largo del Paseo Tollocan.

La marcha fue protegida a la vanguardia y retaguardia por patrullas y policías de la Agencia de Seguridad Estatal, para evitar que otros vehículos arrollaran a los marchistas.

La movilización duró más de dos horas, tiempo en el que personal de Tránsito tuvo que buscar alternativas viales para miles de automovilistas que quedaron atrapados por esta manifestación.

La marcha llegó hasta el centro de la Ciudad de Toluca, donde los asistentes realizaron un mitin en el que refrendaron su demanda de derogar la Reforma Educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *