Protestas ciudadanos contra foto-multas con caravana pacífica a baja velocidad

Protestas ciudadanos contra foto-multas con caravana pacífica a baja velocidad

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 16 de Abril.- Un grupo de ciudadanos protagonizó este sábado una caravana para protestar en contra del programa Límite Seguro y la aplicación de las llamadas foto-multas, las cuales, señalaron, “se están haciendo sin lógica, sin control y, en muchos casos, inventadas, a automóviles que ni siquiera existen”.

A nombre de los inconformes, Alan Murillovocero del movimiento, explicó que “los ciudadanos están hartos de que la autoridad les saque dinero de esta manera, sumado a lo mucho que ya se cobra a los propietarios de vehículos por conceptos como Tenencia Vehicular, Refrendo y verificación”.

Advirtió que esta primera caravana, que partió del centro comercial Plazas Outlet, en Lerma, y llegó a la explanada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fue absolutamente pacífica y tuvo el único objetivo de expresar la inconformidad que existe entre los ciudadanos.

“Seguramente vamos a hacer otras manifestaciones y tomar otras medidas, porque en el Gobierno del Estado de México nadie nos escucha, nadie nos toma en cuenta. Ya entregamos un oficio al Secretario General de Gobierno, José Manzur, y ni siquiera se dignó a darnos respuesta formal”, dijo Murillo.

Refrendó las demandas de este movimiento en el sentido de revisar los límites de velocidad que se establecieron en vías principales como Paseo Tollocan y Solidaridad-Las Torres, los cuales consideran demasiado bajos e incluso peligrosos para los que conducen.

“Si tú tratas de respetar el límite de 80 kilómetros por hora, vienen detrás de ti camiones y camionetas de funcionarios a toda velocidad, lo más seguro es que se estrellen detrás”, dijo.

Acusó que las foto-multas se han convertido en una auténtica cacería, pues se ha comprobado de algunos casos a los que han llegado a domicilios de personas que nunca circularon el día de la multa, porque estaban enfermos o simplemente no estaban en Toluca.

“El sistema es un verdadero sacadero de dinero, no tiene un sentido social para protegernos de accidentes, incluso han aumentado los choques por alcance en Paseo Tollocan”, dijo.

Por último, señaló que lo único que desean es que se establezca una mesa de diálogo en la que participen especialistas, técnicos, y que se tomen medidas serias y sustentadas en materia de límites de velocidad, para que no existan pretextos a favor de “una autoridad voraz que lo único que quiere es sacar más dinero a los ciudadanos”.

En esta caravana pacífica participaron poco más de 100 automóviles que circularon a baja velocidad sobre Paseo Tollocan, lo que originó un conflicto vial, y advirtieron que más automovilistas se sumarán en los próximos días, lo que podría generar mayores problemas para los ciudadanos. “No queremos perjudicar a nadie, pero sí necesitamos que la autoridad nos escuche y se remedie esta situación”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT/José Juan Hernández

Viernes 28 de Enero del 2022 10:14 am