Protestan por prohibición de venta de animales en mercados

919 0

Agencia MVT / Staff

NEZAHUALCÓYOTL, México, 1 de Enero del 2018.- Dirigentes de mercados del Estado de México y de la Ciudad de México, así como de los estados de Tabasco, Veracruz o Chiapas, entre otros, participarán en una marcha el próximo 6 de febrero hacia el Senado de la República para exigir que los senadores no aprueben una iniciativa de ley promovida por el Partido Verde Ecologista de México.

La iniciativa de ley fue turnada en el pasado mes de diciembre a la Cámara de Senadores para su aprobación y publicación; sin embargo, esta nueva ley en trámite perjudicará a miles de negocios que se encuentran en mercados públicos, veterinarias y tianguis, principalmente.

El PVEM, con el apoyo de Nueva Alianza y el PRI, aprobaron en la cámara de diputados de San Lázaro, la iniciativa de ley con la que prohibirá la comercialización de fauna silvestre, animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados y tianguis.

Los dirigentes Vicente Ruiz, Guillermo Almanzar y Alberto Vargas, indicaron que en esta iniciativa de ley también estaba considerado la prohibición la venta de mascotas en las grandes cadenas comerciales.

Sin embargo, esa parte fue quitada del texto original y solo la prohibición quedó en los mercados, tianguis y en la vía pública.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.