Protestan por construcción de gasolinera junto a kinder

Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 17 de Agosto de 2018.- Padres de familia del municipio de Ecatepec se manifestaron en el Palacio de Gobierno estatal que se ubica en Toluca para exigir que se detenga la construcción de una gasolinera ubicada a un costado de un kínder.

Ante la falta de atención a la situación que les preocupa, padres de familia de niños que acuden al Instituto María Teresa, un kínder ubicado sobre la avenida Pichardo Pagaza y la calle Amapola, en Ecatepec, se manifestaron esta mañana afuera del Palacio de Gobierno de esta entidad.

“Quieren poner una gasolinera a un costado de un kínder y pues obviamente no queremos otro ABC”, señaló Silvia, una de las madres de familia.

El señor Hugo, padre de familia, explicó que llevan poco más de un año con la lucha y constante trabajo para detener la construcción de dicho establecimiento en el que hay tres planteles escolares más.

Explicó que el kínder atiende actualmente a alrededor de 300 alumnos, cuyas edades oscilan los 3 y 6 años, situación que reiteró les preocupa pues han acudido con diversas autoridades sin obtener respuesta, como el actual presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Hasta el momento, los inconformes fueron ingresados al Palacio de Gobierno, en donde una comitiva conformada por la directora y el representante legal del plantel serían atendidos por la Secretaría de Gobierno.

Martes 19 de Octubre del 2021 4:20 pm