Protestan contra elección de la esposa del alcalde de Villa Guerrero

1326 0

Agencia MVT

Villa Guerrero, México, 4 de julio de 2018.- Cientos de vecinos inconformes con el resultado de la elección municipal exigen que se repitan los comicios en los que se da como virtual ganadora a Minerva Sánchez Estrada, esposa del actual alcalde Tito Maya de la Cruz y quien fungiera como presidenta del sistema DIF en la actual administración.

Primitivo Morales Trujillo, candidato del partido Vía Radical aseguró que a lo largo de la elección dominical detectó irregularidades para favorecer a la esposa de Maya de la Cruz, quien no pudo contender por la reelección. Los otro cuatro candidatos que contendieron están de acuerdo con esta denuncia, con lo que están formando una oposición masiva.

«De hecho desde el día sábado, se nos informó que familiares de la candidata del PRD agredieron a un ciudadano, de hecho hay acta en el Ministerio Público (…) se corrió el rumor de que estaban intimidando a punta de pistola, mostrando armas a la ciudadanía, amedrentándola para llevar el voto hacia el PRD», dijo.

A falta que se oficialicen los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición PAN-PRD-MC se ubica al frente con un total de 5 mil 446 votos para Minerva Sánchez Estrada, mientras que el PRI tiene 4 mil 841 votos para su candidato Juan Manuel Beltrán Estrada y la coalición Morena-PT-PES suma 4 mil 753 votos para su aspirante Rodolfo Martínez García.

Morales Trujillo aseguró que cuentan con evidencia de que la actual presidencia municipal condicionó a los trabajadores del Ayuntamiento a votar por la coalición PAN-PRD-MC bajo amenaza de despido.

También sostuvo que en la jornada electoral del domingo, las boletas comenzaron a repartirse hasta las 10:00 horas y hubo irregularidades tales como que se registraron varias casillas con cero votos para uno o más candidatos, excepto en el caso de la perredista.

«Pero eso no es lo peor, cuando se hace el cierre de casillas, resulta que se tardaron una infinidad», dijo al tiempo que reiteró que requieren una auditoría de la elección por el mal manejo de los paquetes electorales.

Tras irrumpir en las oficinas de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los inconformes sacaron papelería y la quemaron en la vía pública, en tanto actas y votos se encuentran resguardados por las autoridades.

Policías estatales resguardan el lugar y sacaron al personal de la Junta Municipal para evitar más altercados. No hay heridos ni detenidos reportados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *