Protestan choferes de Uber Toluca por alza en comisiones

Protestan choferes de Uber Toluca por alza en comisiones

Agencia MVT 
Metepec, México, 28 de Agosto de 2018.- Conductores de Uber en Toluca, se manifestaron en las oficinas de esta empresa, inconformes por el alza en comisiones que les reduce ganancias.

Uno de los afectados que pidió omitir su nombre, explicó que a la empresa le exigen mejores costos para los viajes, ya que aumentaron su comisión de 25 hasta 33 pesos en algunos casos.

«Ahorita con la comisión que nos está quitando Uber, nos está dando un poquito en la torre con los costos de la gasolina, ya que la gasolina está ya cerca de los 20 pesos y el viaje mínimo está en 25», indicó al tiempo que dijo que esta situación les causa absorber los costos del viajes a los mismos trabajadores.

Añadió que el problema también tiene que ver con que Uber realizó una actualización de su aplicación, en la que establece un costo fijo y no les permite a los conductores meter más kilómetros adicionales, esto por qué indicó «Uber está en competencia» con otra empresa.

«Uber lo que hace es bajar el costo para el usuario, pero nosotros no lo vemos redituable ya que a nosotros no nos ajustan», añadió el denunciante tras la protesta realizada en Plaza Venecia, donde se ubican las oficinas de la empresa.

Finalmente, los afectados indicaron que no planean realizar un paro de labores, pues para la mayoría de ellos es su sustento de vida, sin embargo, fueron firmes en decir que seguirán en la lucha para que Uber les dé respuesta.

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:32 pm