Protestan ambulantes por reubicación en zona arqueológica de Teotihuacan

Protestan ambulantes por reubicación en zona arqueológica de Teotihuacan

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

TEOTIHUACÁN, México, 20 de Julio.- Unos cien comerciantes fijos y semifijos de la zona arqueológica de Teotihuacán realizaron una manifestación sobre el circuito de esta zona, para exigir a las autoridades municipales que no los reubiquen, ya que esa acción afectaría su economía.

Los comerciantes de Teotihuacán fueron apoyados en esta protesta por integrantes de la organización Movimiento México Único, filial de la agrupación del Barzón, quienes con lonas realizaron un mitin fuera de la puerta uno de la zona arqueológica.

Los manifestantes señalaron que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Arturo Cantú Nieves, los removió de este lugar ya que así lo exige el programa Pueblo con Encanto, pero sin que les otorgue un espacio que les garantice sus ventas.

“Esta reubicación nos afecta a cientos de familias teotihuacanas que vivimos y mantenemos a nuestras familias de esto”, dijeron los afectados.

Los tianguistas, encabezados por Rafael Juárez Eugenio, tendrán una reunión con representantes de la secretaria de Turismo del Estado de México, así como con autoridades municipales, para buscar un acuerdo.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:12 pm