Protesta de comerciantes ambulantes de la Terminal en Toluca

Este lunes comerciantes informales del Mercado Juárez, realizaron una protesta en Palacio de Gobierno, denuncian hostigamiento y violencia.
Este lunes comerciantes informales del Mercado Juárez, realizaron una protesta en Palacio de Gobierno, denuncian hostigamiento y violencia.

Agencia MVT

Toluca, México 16 de agosto de 2021.- La mañana de este lunes se realizó una protesta de comerciantes ambulantes del Mercado Juárez, en Palacio de Gobierno.

Los comerciantes informales denuncian:

  • Violencia física
  • Amenazas por parte de un grupo de hombres y mujeres.
  • Hostigamiento
  • Fabricación de delitos

Los protestantes señalaron que este grupo busca quitarles su lugar de trabajo y la mercancía que venden.

Mencionan que además del grupo, autoridades estatales y municipales hacen presión para que dejen de trabajar en la zona de la terminal.

Los vendedores indicaron que el grupo que los ataca constantemente es pagado, supuestamente por una persona llamada José Miguel Muñoz López.

Protesta de comerciantes en Toluca
Foto: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es lo que buscan los vendedores con la protesta?

En el acto de protesta los comerciantes mencionaron que buscan apoyo por parte del gobierno ya que esta situación se pude salir de control.

Buscan mantener su seguridad y la de sus familias, ya no quieren más enfrentamientos y agresiones, ellos lo que buscan es ganarse el pan de cada día con su trabajo.

A la manifestación acudieron las victimas de las agresiones junto con sus familias, los manifestantes portaron carteles exigiendo un alto a la violencia.

Cabe mencionar que la protesta se derivo después de los incidentes del 4 de agosto, en donde distintos grupos de comerciantes se enfrentaron en los alrededores de la Terminal de Toluca.

Foto: Agencia de Noticias MVT

 

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:45 pm