Protectores de animales se opondrán a corrida de Pablo Hermoso de Mendoza

Protectores de animales se opondrán a corrida de Pablo Hermoso de Mendoza

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 10 de Enero.- Asociaciones protectoras de animales se inconformaron por la corrida de toros que se realizará el próximo 17 de enero en la Villa Charra de Toluca, argumentan que hace algunos meses se prohibió la instalación de circos porque fomentaban el maltrato; sin embargo, este tipo de eventos quieren hacerlos parecer como “cultura”, cuando es una auténtica “masacre”.

AlBA A.C protectora que hace algunos años denunció que el gobierno municipal, que encabezaba Martha Hilda González Calderón, sacrificaba perros callejeros en lugar de impulsar la esterilización y otras medidas para evitar el crecimiento de la población de este tipo de animales, ahora se pronunció contra las corridas de toros.

De acuerdo con el Bando Municipal vigente en Toluca, el maltrato animal ya es castigado e incluso existe la prohibición de instalar circos dentro del municipio, pese a ello se permitirá este evento.

“En nuestras manos está terminar con la violencia hacia los animales: Las tortura no puede ser ni arte ni cultura. ¡¡RECHAZO ABSOLUTO A LA CORRIDA DE TOROS EN TOLUCA!!”, expresan.

La asociación utiliza las redes sociales como medio para expresar su rechazo, e inclusive podría registrarse algunas manifestaciones previo a la corrida de toros para evidenciar que en la capital mexiquense no se quieren este tipo de espectáculos.

Miercoles 19 de Enero del 2022 10:25 pm