Protección Civil te invita a su carrera gratuita

Protección Civil te invita a su carrera gratuita

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ZINACANTEPEC, México, 3 de Octubre.- Por primera ocasión en la historia de la ciudad de Toluca se realizará la Carrera Protección Civil 2016, justa atlética que verá acción el próximo 9 de octubre.

La carrera atlética se efectuará bajo el lema Prevenir es Vivir y se correrá en  2.5, 5 y 10 kilómetros, por lo que se espera que mucha gente se sume a la competencia.

Cabe destacar que participar en la primera edición de la Carrera Protección Civil será gratuito, ya que el comité organizador quiere que mucha gente pueda correr en el evento deportivo que cuenta con el aval se la Asociación de Atletismo del Estado de México, para comodidad de todos los participantes.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil del Estado de México, habló de los motivos con que se realizará la carrera, además de que reveló la cantidad de corredores que esperan el próximo domingo.

“Se espera una cantidad de entre 2 mil y 2,500 personas, gracias a que es gratuita, si bien no tiene premios económicos, nosotros promovemos otro tipo de valores como la convivencia, la salud, independientemente de la posibilidad de poder obtener su propio paquete con la camiseta y todos los servicios, para que la gente pueda correr”, aseguró.

Los interesados pueden inscribirse en la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México; en la Dirección de Cultura Física y Deporte; en la Unidad Deportiva Agustín Millán y en el Parque Vicente Guerrero de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

  A pesar de que el competidor no pagará nada por participar, el kit de corredor incluye número, chip, certificado por internet, playera dryfit, medalla, hidrataciones en ruta y meta, así como servicio vial y médico.

La justa dará inicio a las 08:00 de la mañana y tendrá como punto de salida y meta, el Palacio de Gobierno que se ubica en la calle; Sebastián Lerdo de Tejada.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:51 pm