Protección Civil pendiente ante actividad del volcán Popocatépetl

243 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 27 de marzo 2019.- Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, comentó que ante la actividad del volcán Popocatépetl se encuentran listos para cualquier situación.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Puente Espinosa comentó que el volcán Popocatépetl ha tenido una actividad importante y eso a provocado que el Centro Nacional de Prevención de Desastres del Gobierno Federal los ha convocado en varias ocasiones para determinar las acciones a seguir en conjunto con los estados que podrían tener afectaciones.

Dijo que aunque la actividad volcánica ha sido permanente en las últimas semanas y a pesar de que se mantiene en amarillo fase 2, protección civil se encuentra lista ante cualquier situación, pues ya tienen preparados todos los protocolos, como albergues para 70 mil personas pertenecientes a comunidades que se ubican en zonas de riesgo.

«Recordemos que no es una zona industrial, no hay zona de oficinas, hay escuelas, hay salones y hay comunidades», mencionó al tiempo que dijo no están considerando realizar un macrosimulacro pues dijo sería muy difícil ya que «la verdad la gente cuando se les evacuó perdieron animales, perdieron documentos, tenemos todos los protocolos para hacerlo en el momento necesario».

Finalmente precisó que se encuentran en comunicación y coordinación constante con la secretaría de movilidad, secretaría de salud y la secretaría de seguridad, para mantenerse preparados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *